Almirante Brown: se recupera la beba que fue abandonada

Fue hallada el sábado en una bolsa de basura. Permanece internada en el Lucio Meléndez.

Una beba recién nacida fue abandonada el sábado en Burzaco. Fue descubierta por una vecina. Estaba en el interior de una bolsa de supermercados. Fue trasladada al hospital Lucio Meléndez, donde se recupera y permanece internada.

Debido al poco tiempo de vida, se vio afectada por las bajas temperaturas, pero se recuperó con una fuerza envidiable y hoy se encuentra en “perfecto estado de salud”, informaron autoridades.

En diálogo con Info Región, el director general de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Almirante Brown, Darío Gómez Gil, indicó que “lo principal es chequear que la beba siga bien y después se investigará qué fue lo que sucedió”. Interviene en la investigación el Juzgado de Familia y el próximo paso es esperar el alta de la beba para que sea ingresada en un hogar para niños “hasta que se resuelva la situación judicial”.  

En los próximos días la beba, que aún no fue reclamada por ningún familiar, será inscripta “de manera provisoria” para que tenga una identidad. “Una vez que tenga su identidad y sea dada de alta se investigará en qué circunstancias fue abandonada la beba para que el Juzgado de Familia determine cómo se debe seguir”, concluyó.

El director de Niñez de Brown advirtió que “hechos como este no suelen suceder” aunque apuntó que “cada problemática tiene sus rachas y a veces cuando hay un caso así, después aparecen un par más”.