Lanús sumó su tercer triunfo al hilo

El Granate venció este viernes 1-0 a Central Córdoba por la quinta fecha de la Súperliga. El único gol del encuentro en la Fortaleza lo marcó Carlos Auzqui.

Foto - Prensa Lanús

Lanús venció este viernes 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la fecha 5 de la Superliga. El único gol en la Fortaleza lo convirtió Carlos Auzqui.

Con este resultado, el Granate suma 10 unidades y con un partido más, alcanzó la linea de los punteros San Lorenzo y Boca. Los del sur del Conurbano sumaron su tercer triunfo consecutivo y consiguieron tres puntos importantes para engrosar el promedio.

Primer tiempo

El visitante comenzó mejor y tuvo una situación clara protagonizada por sus delanteros a los cuatro minutos. José Valencia recibió en el área y le dejó la pelota a Jonathan Herrera quien definió en el punto penal y el remate se fue cerca al ángulo. Seis minutos después, los santiagueños volvieron a generar peligro con un tiro libre que atajó Agustín Rossi sobre su palo derecho. 

Pasado el cuarto de hora los comandados por Luis Zubeldía comenzaron a hacer pie en el campo y tuvieron la primera aproximación con una jugada rápida en la que Auzqui buscó poner la pelota contra el primer palo y terminó pegando en la parte externa de la red. A los 23, Jonathan Bay probó de volea tras un despeje de la defensa de Lanús y la pelota se fue pegada al travesaño. 

Cinco minutos después, José Sand recibió en la puerta del área tras una salida rápida y asistió de espaldas a Auzqui quien entró solo por derecha y abrió el pie para poner la pelota contra el primer palo de Diego Rodríguez, que pese a tocar el balón, no pudo evitar el 1-0. Durante los minutos restantes el Ferroviario fue en búsqueda del empate pero el Granate defendió el resultado.

Segundo tiempo

En el comienzo del complemento, Central Córdoba volvió a mostrarse peligroso y contó con dos claras antes de los diez minutos. Primero con un cabezazo de Herrera que se fue cerca del palo y después con un remate desde la media luna del área de Juán Galeano que tapó Rossi cuando se metía sobre su ángulo izquierdo.

A los 12, llegó la reacción granate con una contra comandada por Sand quien habilitó a Lucas Vera para que quede cara a cara con el arquero, pero Rodríguez salió rápido y le ahogó el remate. Luego los de Zubeldía tomaron control del partido, controlando los ataques del rival y teniendo varias contras para liquidarlo pero sin ser precisos en los últimos metros.

Ya en los minutos finales, Ezequiel Muñóz ganó de cabeza tras un córner, pero volvió a aparecer el arquero visitante para evitar el gol y el encuentro concluyó 1-0.

Lo que sigue

El próximo fin de semana no habrá acción en la Superliga por la fecha FIFA, pero Lanús jugará por la Copa Argentina ante Argentinos Juniors. El compromiso correspondiente a los octavos de final se disputará el sábado, desde las 17:10, en el Julio Humberto Grondona, estadio de Arsenal de Sarandí.

Ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera (Gabriel Carrasco); Carlos Auzqui (Nicolás Orsini), José Sand y Pedro De la Vega (Pablo Martínez).

Suplentes: Lautaro Morales, Thiago Pagnussat, Darío Cáceres y José Luis Sinisterra.

DT: Luis Zubeldía.

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Matías Nani, Jonathan Bay; Juán Galeano, Cristian Vega, Franco Cristaldo (Facundo Melivillo), Gervasio Nuñez (Leonardo Villalva); José Adolfo Valencia (Joao Rodríguez) y Jonathan Herrera.

Suplentes: Maximiliano Cavalloti, Marcos Sánchez, Santiago Galluchi y Francisco Maneti.

DT: Gustavo Coleoni.

Gol: 28 Min. Carlos Auzqui (L)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez – Ciudad de Lanús