Con la vuelta del Laucha, Lanús encara una nueva fase de la Copa Argentina

Lautaro Acosta reemplazará a Pedro De la Vega en una de las modificaciones que realizará Luis Zubeldía de cara al partido con Argentinos Juniors, que se disputará este sábado, desde las 17:10, en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Lanús afrontará este sábado un nuevo cruce por Copa Argentina. A partir de las 17:10, chocará ante Argentinos Juniors, por los octavos de final en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

La principal novedad en el elenco de Luis Zubeldía es el regreso de Lautaro Acosta, delantero que tuvo algunas molestias musculares y se perdió el último compromiso ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El Laucha estará en el lugar de Pedro De la Vega. En tanto, Marcelino Moreno y Facundo Pérez son las opciones para estar en el lugar del lesionado Facundo Quignón.

Actualidad

Lanús transita un presente positivo en la Superliga, escenario en el que logró sumar desde el arranque y se despega de a poco de la zona complicada con los promedios. Ahora, tendrá que hacer una buena tarea para superar al Bicho en el torneo federal con la ilusión de meterse en cuartos donde esperaría el ganador de la llave que protagonizarán Independiente y Defensa y Justicia.

“La Copa Argentina es linda y difícil. Creemos que jugaremos un partido importante, con la fuerza de querer pasar de fase. Argentinos juega bien al contragolpe y con las segundas jugadas”, valoró el entrenador del Granate, en charla con los medios.

Por otra parte, sobre la oportunidad de sumar minutos en un período de parate general por fecha de selecciones, explicó: “Para mí lo mejor es competir. Entiendo que la mayoría de los equipos están en formación, a excepción de River y alguno más. Siempre prefiero jugar por algo. Tenemos todas las ganas de pasar”.

No desvían la mira

El Granate tiene un encuentro importante por Copa Argentina, pero puertas adentro son conscientes que su lucha será mantener la categoría o, como mejor panorama, sumar puntos cuanto antes y apuntar a otra disputa en los puestos de mayor protagonismo en la Superliga.

“Siempre dije que nuestra pelea es como una maratón, somos muchos los equipos involucrados. Mi balance siempre es mirar para adelante, la verdad es esa”, concluyó Zubeldía.

Probables formaciones

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Facundo Pérez o Marcelino Moreno, Tomas Belmonte, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta.

DT: Luis Zubeldía.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marcos Angelleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Francis Mac Allister, Matías Romero, Matko Miljevich; Diego Sosa y Santiago Silva.

DT: Diego Omar Dabove.

Estadio: Julio Humberto Grondona, Arsenal.

Hora: 17:10.

Árbitro: Ariel Penel.