Prisión preventiva para el acusado de matar a Rodrigo González

Se trata de Gabriel Castro. El viernes, una nutrida columna se movilizó por la avenida Eva Perón (ex Pasco) para pedir justicia.

La Justicia de Lomas de Zamora dictó la prisión preventiva del acusado de disparar al aire durante un intento de robo ocurrido el 17 de agosto último y matar a un vecino que participaba de una fiesta de cumpleaños en una vivienda de Temperley.

Se trata de Gabriel Castro, quien está acusado de los delitos de “robo agravado por uso arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa en grado de tentativa”; “robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa”; y “robo agravado por uso de arma de fuego”. Aún hay un prófugo.

Ayer hubo una nutrida movilización en Temperley para pedir justicia y seguridad. Decenas de vecinos se concentraron en la vivienda donde resultó baleado González y marcharon hasta el cruce de las avenidas Eva Perón (ex Pasco) y Almirante Brown.

“Tengo fe en que la Justicia va a actuar bien, no puede quedar impune algo como esto y Rodrigo no se merecía que se quede impune, yo sé que esa persona va a pagar por lo que hizo”, había señalado Soledad, cuñada de la víctima, en una charla con Info Región

El hecho

Rodrigo González fue asesinado al recibir un balazo en el tórax cuando festejaba un cumpleaños en la casa de su hermano. El hecho ocurrió el sábado 17 de agosto pasadas las 21, en Zuviría al 400, casi esquina General Iriarte.

El hombre estaba en una habitación de la casa. En paralelo, dos delincuentes intentaban robar un auto sobre la calle Iriarte. Un efectivo de seguridad retirado se resistió y los asaltantes dispararon.

Uno de esos proyectiles ingresó por una de las ventanas de la casa e impactó en el pecho de González. El delincuente escapó corriendo, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia al hospital Gandulfo, donde fue operado pero murió horas después.

El hecho es investigado por la fiscal Silvina Estevez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.