Macri: “Tomamos medidas para llevar alivio mientras nos ocupamos de estabilizar la economía”

Lo aseguró el presidente Mauricio Macri durante la entrega de Premios Maestros Argentino en el CCK.

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que se están tomando “medidas para llevar alivio al bolsillo de las familias”, mientras el Gobierno trabaja en “estabilizar” la economía. Fue al encabezar el acto de entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“Los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación y más que nunca tenemos que tener presente que la educación permitirá crecer a la Argentina”, aseguró el Presidente al comenzar su alocución.

Y valoró: “Tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos, medidas que llevan alivio a los bolsillos de las familias, mientras nos ocupamos de estabilizar la economía pos 12 de agosto”, día después de las PASO, en las que el Frente de Todos superó por más de 15 puntos a Juntos por el Cambio.

En ese marco, destacó el “aumento a los estudiantes que reciben las becas Progresar, que son una ayuda para que cada vez más jóvenes puedan terminar sus estudios. Este aumento beneficia a más de medio millón de jóvenes”. “Creemos que no hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad. Nuestro objetivo tiene que ser mejorar, progresar, crecer, aunque cueste. Aprender es lo único que les va a permitir ser realmente libres”, apuntó.

“Nadie nos puede sacar los conocimientos, no solamente los teóricos y prácticos, hablo de valores, de aprender a respetarnos, a ser honestos y hacer las cosas de corazón, hacer el bien al que tenemos al lado”, aseguró a renglón seguido.

Respecto a la educación, señaló: “Nos propusimos trabajar para revertir la situación crítica. Lo primero que teníamos que hacer es saber dónde estábamos parados y ahí decidimos poner en marcha las evaluaciones Aprender, decisión que generó resistencia, pero hoy ya es una herramienta muy respetada por la comunidad educativa. Los docentes tienen un rol clave”.

“Tenemos que ver qué estamos haciendo bien y qué cosas necesitamos mejorar. La metodología está dando sus frutos. Los resultados en Lengua nos mostraron que mejoramos en todas las  provincias y esa brecha entre los rendimientos se está achicando. Detrás de estos resultados está lo más valioso, hay una generación de chicos que va a terminar la escuela pudiendo comprender un texto propio y más, pudiendo generarlo”, sostuvo. “Tenemos que seguir apostando a una educación sólida, que prepare a esos chicos para los trabajos del futuro”, completó.