Los Pumas arribaron a Japón

El seleccionado de rugby se instaló este martes en Fukushima, donde realizará la última etapa de la preparación de cara al Mundial.

Foto - Prensa UAR

Los Pumas arribaron este martes a Japón, con la mente puesta el último tramo de entrenamientos de cara al debut en el Mundial en tierras niponas. El seleccionado argentino entrenará en Fukushima hasta el miércoles 18 y luego se mudará a Tokio, para el estreno ante Francia.

Luego su estadía en Sydney, donde los comandados por Mario Ledesma se impusieron 74-0 ante Randwick en el último amistoso preparatorio, la Albiceleste ya realizó los primeros trabajos de gimnasio y regenerativos. Este miércoles, habrá doble turno de entrenamientos.

El plantel

Dentro de los 31 jugadores convocados por el Head Coach, se encuentran el centro de Pucará Lucas Mensa y el wing formado en el Rojo Bautista Delguy.

El back del equipo de Burzaco tuvo su debut en el seleccionado en el amistoso ante los Springboks y su segunda presentación ante el combinado australiano. En ese partido ante Randwick, Delguy disputó los primeros minutos con los Pumas en el año, ya que venía de una lesión, y se despachó con cuatro tries.

El resto del plantel lo conforman Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Juan Figallo, Enrique Pieretto, Santiago Medrano, Guido Petti, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Lezana, Javier Ortega Desio, Rodrigo Bruni, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Ramiro Moyano, Emiliano Boffelli, Juan Tuculet, y Santiago Carreras.

El torneo

Los argentinos compartirán el grupo C con Francia, Tonga, Inglaterra y Estados Unidos. El debut será el sábado 21 ante los galos a partir de las 4:15. Luego los dirigidos por Ledesma se medirán ante los oceánicos el 28, más tarde enfrentarán a los británicos el 5 de octubre y cerrarán la zona cuatro días después ante los estadounidenses.

En total son cuatro zonas y los dos mejores equipos de cada una pasarán a los cuartos de final que se disputarán el 19 y 20 de octubre. Las semis se jugarán el 26 y 27 y la gran final será el 2 de noviembre.