Garantizan la continuidad del servicio nocturno de colectivos

Tras la reunión entre los representantes del sector y funcionarios del Ministerio de Transporte, se levantó la medida anunciada este jueves.

Tras una reunión entre funcionarios del Ministerio de Transporte y representantes del sector, se garantizó la continuidad del servicio nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el encuentro se consensuaron una serie de acciones y se acordó continuar con la discusión de las inquietudes del sector, así como los ajustes de costos dentro de distintas mesas de trabajo, con la prioridad de asegurar el transporte público para los pasajeros.

El secretario de Gestión de Transporte, Guillermo Krantzer, anunció que llegaron a un acuerdo y aseguró que “no va a faltar el servicio de transporte”. “Hemos generado una serie de mesas para discutir inquietudes del sector y resolvimos algunas de las demandas que estaban pendientes”, remarcó.

Por su parte, el titular de la la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), José Troilo, tambien indicó que continuará el servicio con normalidad. “El resultado de la reunión es positivo, mostraron interés en resolver la cuestión, hay propuestas. Las empresas van a tratar de cumplir el servicio dentro de lo posible y las dificultades que se enfrentan”, añadió.

En tanto, la subsecretaria de Gestión de Transporte, Manuela López Menéndez, señaló: “Acordamos actualizar los costos del gasoil y los insumos, que serán ajustados según datos del Indec, y de los seguros. Vamos a seguir trabajando en otras medidas para aliviar la situación”.

Este jueves, la ACTA, había anunciado la suspensión de los servicios durante los domingos, feriados y el servicio nocturno de los días de la semana desde las 22 horas a las 5. Sin embargo, tras la reunión de esta tarde, la medida quedó sin efecto.