“Pucará está en la semifinal porque se lo merece”, aseguró Montero

Tras la clasificación a los playoff del Top 12, el wing mostró su alegría y sostuvo que el Rojo es un equipo “que busca siempre estar entre los mejores”.

La etapa regular del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) llegó a su fin y Pucará logró estar entre los cuatro equipos que se disputarán el trofeo de campeón. Luego de la victoria ante San Luís en la última fecha, Info Región dialogó con el wing Manuel Montero quien aseguró que el equipo “merece” estar en las semifinales.

“Estamos muy contentos. En la semana previa nos propusimos salir a jugar el último partido en casa, con nuestra gente y con todo lo que significa, tratando de dejar al margen el resultado que teníamos que lograr. Por suerte los puntos pudieron venir, el equipo no aflojó y CUBA (que igualó con Newman, competidor directo del Rojo) nos dio una mano”, subrayó el back autor de dos tries.

El ex Jaguares sostuvo que la clasificación fue el resultado del buen trabajo del plantel el cual “arrancó muy temprano la pretemporada, mostró un buen nivel de juego y siempre propuso adentro de la chancha”. Además subrayó que son un equipo que busca “estar siempre entre los mejores de Buenos Aires”.

“En el ultimo tiempo empezamos a fortalecernos con los gordos de adelante y seguimos trabajando mucho con los tres cuartos. Pucará está en la semifinal porque se lo merece”, sentenció.

El torneo

El equipo dirigido por Nicolás Llaurado tuvo una primera ronda muy buena, en la cual concluyó en el segundo puesto y con una buena diferencia respecto de sus perseguidores, pero en el comienzo de la segunda etapa, sufrió algunos traspiés que pusieron en riesgo el objetivo de estar entre los mejores cuatro.

“Siempre hay partidos de los cuales uno se arrepiente porque se te escapan puntos como nos pasó con Regatas o con CASI como locales. Eso da bronca porque te termina haciendo pasar por momentos delicados como lo fue esta última fecha”, reconoció el wing.

Una vez consumado el pase a las semifinales, el Rojo ya conocía a su rival. Los de Burzaco se medirán el sábado 28 ante SIC, equipo que lideró el torneo de punta a punta y que los venció en los dos cruces de este año.

Respecto del duelo que tendrá lugar en la cancha del CASI, el back consideró que deben mantenerse “al margen de todo y estar tranquilos”. “Es un partido y puede pasar cualquier cosa. Si queremos que se nos dé, tenemos que salir a jugar nuestro juego”, cerró Montero.