Color, música y paremanchas en Turdera

En el marco de la edición 47 de la Semana de la Juventud, las tribus pintaron las tradicionales obras en las paredes de las inmediaciones del IVP. "Construyamos el lugar donde podamos ser", fue el lema elegido para este año.

Más de mil personas participan de la edición 47 de la Semana de la Juventud (SEJU) en Turdera, bajo el lema “Construyamos el lugar donde podamos ser”. Este sábado se realizó el tradicional paremancha y las paredes que rodean el Instituto Vicente Pallotti.

Bien temprano comenzaron las actividades. La primera fue la bendición y luego se dio paso a los eventos deportivos. Paremancha, marcaba la agenda. Y así fue como las 63 tribus dieron vida a sus obras.

Las paredes del IVP estaban blancas, a la espera de las primeras pinceladas, y de repente los colores invadieron Turdera. Algunos jóvenes sacaron a relucir los dotes musicales con guitarras y tambores, un marco ideal para una jornada que anticipa la primavera.

Las actividades se reanudarán mañana. Comenzarán a partir de las 10 con la Feria India, a las 15 se realizará la Búsqueda del tesoro, a partir de las 18 será la Pre Celebración del Santísimo Pre clausura y el cierre tendrá lugar a las 22.30.

La Yinkana y el baile de disfraces llegarán el próximo fin de semana, cuando el tradicional desfile de carrozar le dará clausura a la edición 47 de la SEJU y la bienvenida la primavera.

La historia se remonta a 1973, cuando la actividad surgió por iniciativa de los padres Juancho Hernando y Sergio Schawb. Desde ese momento se convirtió en una tradición ya que los jóvenes tomaron como propia esta idea y cada año buscan superar los festejos del año anterior.