Para Pichetto, el de Mendoza es un “voto muy identificado con el gobierno nacional”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio analizó el triunfo de Rodolfo Suárez.

Si bien el presidente Mauricio Macri no acudió a Mendoza, en el marco de las elecciones provinciales, desde Juntos por el Cambio se toman la victoria como un triunfo para el gobierno nacional. El senador nacional y candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, consideró que el voto de los mendocinos es “un voto muy identificado con el gobierno nacional”.

“Es un voto muy identificado con el gobierno nacional y hay un trabajo muy bueno del gobierno actual (encabezado por Alfredo Cornejo), que ha ordenado la provincia, y la sociedad mendocina ha votado muy bien, por una propuesta que ha tenido resultado”, analizó el dirigente.

Insistió, de todos modos, que la victoria “tiene de los dos componentes”, uno vinculado a la gestión provincial y otro a la administración de Mauricio Macri.

De acuerdo con los cómputos del escrutinio provisorio de los comicios celebrados ayer en la provincia de Mendoza, el candidato del Frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, se impuso con el 49,91 por ciento de los votos, dejando en un segundo lugar a la senadora nacional kirchnerista y candidata por Elegí Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, casi a 15 puntos de distancia.