“No podemos permitir que manejen el Concejo como la oficina de un gerente”

Lo aseguró el edil del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, al justificar la ausencia de la oposición en la frustrada sesión extraordinaria de Lanús.

El concejal de Lanús por el Frente Renovador Sebastián Beroldo explicó la decisión de los bloques de la oposición de no dar quórum en la sesión extraordinaria convocada por el oficialismo en la que, entre otras propuestas, figuraba el expediente propuesto por el Ejecutivo para establecer la obligatoriedad del debate preelectoral público entre los aspirantes a la intendencia municipal.

“No podemos permitir que el concejo lo manejen como la oficina de un gerente es irrespetuoso a la institución y a los vecinos de Lanús”, advirtió el edil, quien consideró que “está expresado en su forma de manejarse lo antidemocrático” y puntualizó que, por ejemplo, “no dan la presencia en las comisiones”.

Insistió en que “ellos tienen jefe y por sus órdenes quieren hacer sesiones extraordinarias”. “No podemos trabajar sin leerlos y estudiarlos”, puntualizó respecto al envío de expedientes al Concejo por parte de un “Ejecutivo desesperado, que sabe que desde el 10 de diciembre deja de gobernar”.

“Para ellos es más fácil hacer campaña sucia que hablar de lo mal que gobernaron durante estos años”, cuestionó Beroldo.

Por otra parte, se refirió al panorama que encontrará Edgardo Depetri en caso de que se ratifique el resultado de las PASO en octubre: “Nosotros sabemos que arrancamos dos pisos para abajo. Nos dejan una deuda tremenda con intereses abrumadores”, precisó en diálogo con Info Región.

“Confiamos en que Edgardo Depetri tiene la capacidad de conducir y tomará las decisiones correctas. Ahora estamos trabajando con los vecinos, con comerciantes y estudiantes, y estamos dispuestos en ampliar los resultados de agosto”, cerró.