Lanús: Para Sandoval, el retorno de las clases presenciales implica un “riesgo alto”

"En un distrito tan densamente poblado la presencialidad en nuestros colegios no solo será todo un desafío, sino un peligro”, advirtió.

El concejal de Lanús para Lanús, Gabriel Sandoval, consideró que el regreso de las clases presenciales puede ser un “peligro”, en un distrito “tan densamente poblado” de no estar “correspondido” con las medidas sanitarias pertinentes. “No sé si es la mejor decisión volver a las aulas”, evaluó.

“En un distrito tan densamente poblado como Lanús la presencialidad en nuestros colegios no solo será todo un desafío, sino, un peligro, de no estar con las medidas sanitarias correspondientes para tal decisión”, analizó el edil en diálogo con Info Región.

Consideró que implica un “riesgo alto”, que “sin duda” corresponde atender. “Pero me cuesta mucho vernos en lo inmediato, entendiendo que estamos en un escenario creciente de contagios, pero apuesto al diálogo entre los intendentes y el gobernador Axel Kicillof para poder entre todos generar el mejor escenario para lo que se viene”, apuntó.

Asimismo destacó el trabajo llevado adelante desde el gobierno provincial ya que subrayó que realizó un esfuerzo “enorme”.

Vacunación

En tanto, Sandoval remarcó que Lanús es uno de los distritos donde “más vacunas se han otorgado” y en relación subrayó que esto “habla del compromiso del Gobernador y del presidente Alberto Fernández sin importar el color político que esté”.

En relación a la vacunación que respecta a los docentes y a los auxiliares, aseguró que el plan los contemplaría antes del inicio del ciclo lectivo. “Sé que los docentes de riesgo van a estar vacunados antes de comenzar a dar clases, de lo contrario no van a arrancar ellos”, concluyó.