Convocan voluntarios para censar a la gente en situación de calle de Lanús

Luego del censo realizado en Lomas de Zamora, distintas organizaciones sociales de la Región harán el relevamiento en Lanús.

En el marco del 1° Censo Popular de Personas en Situación de Calle de Zona Sur, los próximos 19 y 22 de octubre distintas organizaciones sociales de la Región realizarán el relevamiento en Lanús para visibilizar “la dolencia social”. El censo ya fue realizado en Lomas de Zamora y estiman que para fin de año revelaran las cifras oficiales de ambas encuestas. 

Con la finalidad de complementar los datos recabados en Lomas de Zamora con los de Lanús para “diagnosticar la problemática desde una óptica cuantitativa que le otorgue al estado una primera herramienta para comenzar a cumplir la ley 13.956“, distintas organizaciones como Bondi Sur, No Seas Pavote, Proyecto MAS, Comunidad Duchas y De Raíz, convocaron a la participación de voluntarios que puedan colaborar los días programados para realizar el censo. 

“Luego de la experiencia del censo en Lomas de Zamora donde más de 150 voluntarios recorrieron las calles en pos de visibilizar una dolencia social que paradojalmente está a la vista de todos, convocamos a redoblar la apuesta del esfuerzo colectivo y censar en Lanús”, señalaron desde la organización del censo.

Para poder ayudar como voluntario, el 10 de octubre -a las 19- en Gerli se realizarán capacitaciones para brindar información sobre cómo será el censo y preparar a quienes quieran participar. Las inscripciones ya están abiertas y puede postularse “cualquiera que quiera ayudar”.

La idea del censo en zona sur surge “como una extensión” de lo que fue el Censo Popular de Personas en Situación de Calle de la Ciudad de Buenos Aires porque “es necesario conocer la problemática de manera trazable y transparente” apuntaron y señalaron que en los últimos años “creció muchísimo el número de personas en la calle”.