Fútbol Femenino: Se cerró una nueva jornada para la Región

Los conjuntos del Sur del Conurbano disputaron una nueva fecha en los torneos del fútbol femenino de la AFA. ¿Cómo le fue a cada equipo?

El fútbol femenino de la Región disputó un nuevo encuentro en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Femenino (AFA). El resultado más destacado del fin de semana fue el de Lanús, quien venció por 2-1 a Platense, en su segunda victoria consecutiva en la máxima categoría.

En un fin de semana intervenido por las lluvias, se cerró una nueva jornada para los equipos de la Región. Por el lado de la Primera A, se disputó la tercera fecha de la competencia, donde tanto Lanús como El Porvenir lograron terminarla sin derrotas.

El resultado más importante fue el de las comandas por Karina Medrano, quienes vencieron 2-1 a Defensores de Belgrano, con un doblete de Magalí Molina. De esta manera, las Granates obtuvieron su segunda victoria consecutiva y la primera en condición de local, dada la caída del debut frente a San Lorenzo.

Mientras que las chicas de Gerli arribaron a Vicente López para medirse ante Platense. Pese que era un partido clave para los dos equipos, por su andar en la competencia, no se sacaron diferencias y el encuentro concluyó 0-0. Es el primer empate sin goles que se da en el torneo y a su vez, el primer punto que logró sumar El Porvenir, tras dos derrotas al hilo.

Primera B

Las chicas de Banfield tenían todo listo para visitar a Deportivo Morón, este sábado desde las 15:30. Sin embargo, las fuertes lluvias que se desarrollaron en la pasada semana, dieron por postergado el partido.

Las Taladritas recién disputarán la cuarta fecha de la segunda categoría, el próximo jueves a las 16hs, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano. Vale destacar que buscarán volver a la victoria, luego de caer ante Ferro, en condición de local.

Primera C

En cuanto la última división del femenino de la AFA, se disputó también la cuarta fecha del certamen. El resultado más destacado fue la victoria de Talleres de Remedios de Escalada, que venció 3-2 a Trocha y acumuló su tercer triunfo en fila. Esto lo mantiene en la quinta posición con 9 puntos.

Mientras que las chicas de San Martín de Burzaco no pudieron ante las punteras del campeonato, y cayeron 3-0 en su visita a Vélez. Por último, Claypole tampoco pudo disputar su duelo ante Sportivo Italiano por las condiciones climáticas y quedó postergado con fecha a confirmar.