Para Cabrera “es el momento indicado” para unificar la CGT y la CTA

La titular de la CTA-Avellaneda, Hilda Cabrera, celebró la vuelta a la CGT luego de 28 años e indicó que “Alberto Fernández necesitará de un fuerte respaldo de las organizaciones trabajadoras"

La concejal de Avellaneda por el PJ- Unidad Ciudadana y titular de la  CTA local, Hilda Cabrera, valoró la decisión de los dirigentes convocados en Lanús el jueves último para unir su central obrera con la CGT, al subrayar que “es el momento justo” en referencia a la situación política y económica nacional. También vaticinó que Alberto Fernández será el nuevo presidente y ”necesitará de un fuerte respaldo de las organizaciones trabajadoras para encaminar el país frente a la grave situación económica”.

“Lo vivimos con muchas expectativas y mucha esperanza porque es un anhelo que venimos teniendo y hemos trabajado desde hace años para alcanzar ese objetivo”, señaló la dirigente en diálogo con InfoRegión, y luego recordó: “Desde el mismo momento que decidimos irnos de la CGT y conformar la CTA pensábamos que iba a ser una salida transitoria”.

Respecto de la oportunidad en que se disparó este proceso de unificación de centrales obreras, Cabrera consideró que “era el momento indicado y eso tiene que que ver con la búsqueda de una unidad de todo el campo nacional que se conformó este año para dar el triunfo (del Frente de Todos) que tuvimos en las elecciones”.

Casi 4 años en la calle

Asimismo, destacó el trabajo del movimiento a lo largo de casi cuatro años de Cambiemos: “Hemos estado en la calle oponiéndonos a este gobierno neoliberal desde el primer día”. “Las marchas que hemos hecho fueron porque este gobierno nos metió una puñalada para cortar  nuestros derechos y volver a dejar un país totalmente dependiente y endeudado”, denunció.

“Estuvo a la vista la resistencia a este modelo, y a su vez hemos crecido, tanto los sindicatos formalmente conformados como nuestros compañeros trabajadores desocupados de las organizaciones sociales por medio de cooperativas”, señaló la concejal.

Para cerrar, la edil criticó al candidato a primer concejal de por Juntos por el Cambio en Avellaneda, Fernando Landaburu, al que el oficialismo responsabiliza por las pintadas que aparecieron en las escuelas en apoyo a  María Eugenia Vidal, acusación rechazada por el propio candidato. “Es repudiable pintar en la fachada de las escuelas, porque la comunidad valora la escuela pública”, argumentó.

“Hace unos meses estas instituciones quedaron impecables,  es imperdonable (que se hayan hecho pintadas) y se han equivocado pensando que iban a tener el apoyo de la comunidad”, se quejó Cabrera, para luego señalar que “hasta  el propio radicalismo ha repudiado esa acción y eso lo vimos al conversar con los propios concejales que responden al PRO Cambiemos”.