Lanús: secuestraron dos toneladas de marihuana tras un tiroteo

Los investigadores creen que la droga venía del norte del país para ser distribuida en la Zona Sur. Dos detenidos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a dos personas en Lanús, tras una persecución que finalizó con un tiroteo. Secuestraron dos toneladas de marihuana.

Las detenciones y los operativos fueron realizados por la Delegación San Martín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental Lanús, Jefatura Distrital y la Comisaria Lanús Quinta de Villa Diamante.

Hallaron 1.500 panes de esa droga, que tienen un pesaje promedio de  un kilo trescientos gramos. Los investigadores presumen que la droga venía del norte del país e iba a ser distribuida en la Zona Sur del Conurbano.

Los hechos se iniciaron cuando efectivos de la Delegación San Martín estaban realizando tareas de observación y seguimiento en este causa iniciada hace meses y detectaron la circulación sospechosa de una de una Toyota Hilux, que previamente salió de un galpón situado en las inmediaciones de la calle Coronel Sayo lindero y Boquerón. “El conductor comenzó a disparar y salió a toda velocidad. Hubo un tiroteo y persecución hasta que el vehículo chocó contra otro en Warnes entre Rivadavia y Oliden. El sujeto bajó, intentó esconderse en una casa pero fue apresado”, informó uno de los efectivos a cargo del operativo.

En el galpón divisaron una camioneta Ford 100, que intentaba irse, motivo por el cual detuvieron al conductor, un hombre de 40 años. Tras obtener el aval judicial, se allanó el depósito y se encontró el resto de la droga oculta en bolsas de aserrín en la parte de debajo de un semi de un camión. También había en una balanza y en otro de los vehículos. Todos los vehículos fueron secuestrados.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal 2 de Morón, de Jorge Rodríguez;  Secretaria Nro. 6, de Constanza Inés Pagani y el fiscal federal Gabriel Marquevich.