Mundial: Los Pumas buscarán despedirse con una victoria que los deposite en Francia 2023

Ya eliminado del actual certamen, el seleccionado argentino se medirá ante Estados Unidos este miércoles, desde la 1:30.

Foto - Prensa UAR

 
Los Pumas tienen todo listo para el último encuentro del Mundial, en el que se medirán ante Estados Unidos a partir de la 1:30 de este miércoles. Ya eliminados del certamen, los argentinos buscarán un resultado que los deposite en Francia 2023.

Bautista Delguy, wing formado en Pucará, será parte del quince inicial que dispondrá el Head Coach Mario Ledesma para el duelo que se disputará en el Kumagaya Rugby Stadium. 

Los tres primeros equipos de cada zona se asegurarán una plaza en el próximo mundial. Con seis unidades, la Albiceleste marcha en el tercer puesto y con un triunfo o un empate logrará la clasificación. 

El equipo

Para medirse ante Las Águilas, el entrenador realizará nueve cambios respecto del quince que cayó ante Inglaterra. Santiago Medrano, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni ingresarán en el pack de forwards en lugar de Juan Figallo, Tomás Lavanini Marcos Kremer y Javier Ortega Desio.

Por su parte Felipe Ezcurra, Nicolás Sánchez, Juan Cruz Mallía, Delguy y Joaquín Tuculet reemplazarán en la línea de back a Tomás Cubelli, Benjamín Urdapilleta, Matías Orlando, Matías Moroni y Emiliano Boffelli.

En consecuencia, el quince inicial será: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Medrano, Guido Petti, Alemanno, Pablo Matera, Leguizamón, Bruni, Ezcurra, Sánchez, Santiago Carreras, Jerónimo De La Fuente, Mallia, Delguy y Joaquín Tuculet.

Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Urdapilleta y Moroni estarán en el banco de suplentes.

Así llegan

El seleccionado argentino no tuvo un buen mundial y a falta de una fecha, quedó sin chances de pasar a los cuartos de final. En el debut, Los Pumas cayeron ante Francia en un duelo trascendental para el futuro del equipo, luego se impusieron ante Tonga y en el último partido perdieron ante Inglaterra, uno de los candidatos a quedarse con el título.

En tanto, Estados Unidos disputó sólo dos encuentros, ante los Ingles y los Galos, y ambos fueron derrotas con un amplio margen, por lo que ocupan el último puesto con cero unidades.