Los Pumas lograron la clasificación al Mundial de Francia

El seleccionado se impuso 47-17 ante Estados Unidos y logró quedarse con el tercer lugar del grupo.

Foto: Prensa Pumas.

El seleccionado argentino de rugby cerró su participación en el Mundial de Japón con una contundente victoria ante Estados Unidos (47-17). Con esta conquista, el elenco albiceleste se colocó como tercero de grupo, detrás de Francia e Inglaterra, y alcanzó la clasificación al Mundial del 2023 que se disputará en el país galo.

En lo que respecta al plantel, que cumplió una actuación irregular en el certamen, se destaca la presencia del wing de Pucará Bautista Delguy.

Sin paridad

El combinado mostró, por momentos, un buen nivel de juego ante un rival que no perfilaba complicado, Estados Unidos. Sobre los 20 minutos, Nicolás Sánchez marcó el primer try para los Pumas y estampó el 7-0 gracias a la posterior conversión.

Más tarde, fue el turno de lucirse para Joaquín Tuculet, que apoyó en el ingoal rival y, gracias a la colaboración precisa con el pie de Sánchez, estiró la ventaja 14-0. El mismo autor llegó nuevamente a terreno rival para estampar el provisorio 19-0. Scully descontó antes de la finalización de la primera etapa con el primer try para las Águilas.

La segunda mitad dejó buenas impresiones. Juan Cruz Mallía, en su debut mundialista, anotó dos tries consecutivos para los argentinos y amplió la distancia con un parcial de 33-5. El trámite se volvió una fiesta para los conducidos por Mario Ledesma, que convirtieron desde la participación de Jerónimo de la Fuente para llegar a la línea de los 40 puntos.

Finalmente, Gonzalo Bertranou fue el último goleador de la jornada para los Pumas, aunque un par de descuidos decoraron el marcador en el 47-17 final.

La despedida

El choque con los estadounidenses marcó el final de la carrera con la camiseta de la Selección para un histórico como es Juan Manuel Leguizamón. El tercera línea es el segundo jugador con más presencias en este equipo y disputó cuatro Mundiales defendiendo la albiceleste. Por otra parte, era el último intérprete en actividad del equipo que consiguió la medalla de bronce en Francia 2007.

“Fueron tres días muy intensos. El equipo me hizo pasar momentos increíbles. Hablamos muchas cosas. Fue muy placentero, pero todos se brindaron y entregaron para que tenga una despedida increíble. Jugamos un buen partido y nos divertimos dentro de la cancha”, comentó el jugador en diálogo con los medios.