Fardín aseguró que “existen pruebas contundentes” para acusar a Darthés por violación

La actriz y su abogada, acompañadas por el colectivo de Actrices Argentinas, brindaron una conferencia de prensa luego de que la justicia de Nicaragua lo haya acusado por violación agravada y haya solicitado su captura.

thelma fardin

La actriz Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa junto a su abogada Sabrina Cartabia y al colectivo de Actrices Argentinas luego de que la justicia de Nicaragua haya pedido la detención del actor Juan Darthes.

“Juntas pudimos hacer de un hecho traumático, un hecho político. Romper el silencio tiene costos caros para las víctimas. Existen pruebas contundentes para acusar a Juan Darthés por violación”, aseguró la actriz.

En tanto, Fardín indicó que deben lograr que “el Estado esté a la altura de lo que la sociedad está demandando” y apuntó al “agujero negro del sistema judicial”, en el que “el 97 por ciento de las denuncias sexuales no prosperan”.

“No soy la excepción sino la regla. Mi caso se transformó en un reclamo colectivo y fue oída porque un amplio colectivo de mujeres me apoyó y puso su cuerpo. A partir de mi denuncia, aumentaron 1240 por ciento las llamadas al 114 en solo 48 horas”, agregó.

La actriz aprovechó para recordar los casos de sus colegas Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos, quienes también habían denunciado previamente a Darthés, y a quienes el actor inició causas en su contra por “daños y perjuicios”.