“Es importante seguir compitiendo en la elite del futsal”, resaltó Santoro

El entrenador de Banfield destacó la importancia de quedarse una temporada más en la Primera División del metropolitano, aunque reconoció que era un objetivo menor. ”No es algo para festejar pero estamos contentos”, indicó.

Banfield logró la permanencia en la Primera División del futsal metropolitano en la última fecha por la derrota de Villa La Ñata con Boca. La irregularidad en la temporada complicó al Taladro, aunque se aferró a los marcadores de la segunda ronda y estará un año más en lo más alto.

En consecuencia, Emanuel Santoro, en charla con Info Región, valoró: “Al principio de temporada esperábamos pelear más arriba. Nos encontramos con un torneo muy parejo, con mucho roce y poco juego. Nos fuimos adaptando, pero es real que cualquiera le ganaba a cualquiera. Logramos mantener la categoría, no es algo para festejar pero estamos contentos. Fue un desahogo”.

Es importante seguir compitiendo en la elite del futsal. Esto es una cicatriz en nuestra carrera deportiva. Debemos poner el hombro y aguantarla cuando nos queda pelear abajo”, agregó.

El balance

La primera parte del torneo de Banfield no fue la mejor, el equipo sufrió la falta de gol y pagó caro con resultados adversos que lo llevaron a la parte baja de la tabla. El objetivo de playoff quedó lejos, pero logró la permanencia cuando parecía que se complicaba la estadía en la máxima categoría.

Sobre la paridad de la competencia, el entrenador del albiverde analizó: “En los últimos años se niveló mucho el certamen. Todos crecieron defensivamente y eso hace que se den resultados raros. Villa La Ñata jugó la Libertadores a mitad de año y tres meses después le toca participar de un playout”.

Por otra parte, reconoció las dificultades en la primera ronda, aunque destacó el funcionamiento del grupo en el tramo final del torneo. “Esperamos continuar con una buena línea en la Copa de Plata”, aseguró.

Lo que viene

Banfield deberá afrontar la Copa de Plata que tendrá su primera presencia el viernes 1 de noviembre, cuando reciban a Kimberley en el Microestadio 110 años. La meta será quedarse con la competencia para participar de la Supercopa en el 2020.

“Tenemos una deuda con nosotros y con la gente. La Copa de Plata tiene que ser nuestro playoff. Es un certamen que se hizo con la intención de mantener a todos los equipos en competencia. Apuntamos a ganarla para jugar la Supercopa que es un torneo interesante”, comentó Santoro.

Por último, opinó en torno a lo que será su futuro y reconoció que aguardarán el final de la competencia oficial para “pensar lo mejor para el club”. “Nos quedan cuatro partidos para terminar el año y vamos a ir por los doce puntos. Una vez que terminemos de jugar evaluaremos todo”, concluyó.