Hockey: Ferrara aseguró que Lomas “está en una curva ascendente”

El entrenador del elenco femenino del Tricolor señaló que el equipo "pasó por un momento negativo" pero apuesta a la historia. "Sabemos cómo se ganan campeonatos", afirmó.

Lomas Athletic encara una semana de trabajo con la mente puesta en la ante última fecha de la fase regular del metropolitano, en la que recibirá el sábado, desde las 16, a Hurling. Asimismo, las chicas conducidas por Fernando Ferrara ya están clasificadas entre las mejores cuatro del torneo y se mentalizan en la preparación para los playoff.

Sobre la actualidad del plantel y la ilusión de quedarse con el título, el entrenador de las Conejas, en charla con Info Región valoró: “Uno siempre sueña con este presente en la primer temporada que está en el club. Conozco la historia y el sacrificio de años, con lo que hizo Lalo (Claudio Junquet) como entrenador y coordinador. Es una institución que sabe cómo se gana campeonatos, pasó por un momento negativo pero ahora está en una curva ascendente”.

Ansiedad

Lomas logró una clasificación prematura a los playoff gracias a los buenos rendimientos y una regularidad en los resultados, que le permitió ser escolta de GEBA con 48 unidades. Tienen dos compromisos en casa por delante y luego aguardarán por las definiciones de cara a la etapa de playoff.

“Estamos contentos y más aún porque se consiguió fechas antes de terminar la fase regular. Vamos a trabajar estos encuentros y también ponemos un poco la cabeza en los playoff”, explicó Ferrara.

En paralelo, el plantel deberá medirse el sábado ante el último de la tabla en lo que, esperan, sea un partido que sirva para probar ya aceitar el funcionamiento. En esa línea, el entrenador de las Conejas apuntó a “concentrarse” en el rendimiento propio y no hacer vista al rival de turno. “Buscaremos proponer un gran ritmo de juego”, indicó.

Referente

Agustina Albertario es el emblema del equipo de Lomas. La jugadora del seleccionado aportó en este presente positivo, aunque en algunas oportunidades por los compromisos internacionales no pudo acompañar en cancha a sus compañeras.

Ferrara destacó la importancia de la delantera para las Conejas y también la fortaleza del plantel para reemplazarla: “En los partidos que no estuvo la supimos suplir con otras jugadoras que tuvieron un gran rendimiento. En el momento que jugó Agus hizo una diferencia muy grande, está en un nivel altísimo y cuando necesitamos esa diferencia ella estuvo”.