La dieron por muerta, estaba por ser velada y aún respiraba

La víctima es una mujer de 85 años, quien permanece internada en estado crítico.

Una mujer de 85 años fue dada  por muerta en un hospital de Chacabuco, provincia de Buenos Aires. Personal de la funeraria trasladó el cuerpo al local y cuando estaba preparando el presunto cuerpo, notaron que aún respiraba.

Se trata de María Muñoz, quien permaneció internada en ese centro médico varios días en estado crítico y tras ser declarada muerta fue desconectada e incluso se firmó su certificado de defunción. “Llamaron del hospital para ir a retirar un óbito y al momento del retiro entregan el certificado de defunción al personal porque sin eso nosotros jamás retirarnos un cuerpo”, contó a Télam una de las empleadas de la Cochería Olivetto.

“Cuando van a prepararla se encuentran con que la señora respiraba y enseguida llamaron al hospital y vinieron a buscarla”, comentó la mujer, quien precisó que personal del SAME la trasladó de nuevo al centro de salud, donde permanecía internada.

Por su parte, Ignacio Gastaldi, director del Hospital de Chacabuco, explicó que “tras un llamado de los familiares, personal médico del hospital evaluó a la paciente y no constató signos vitales”.