El desesperado pedido de la familia de Lucas Irrasava: buscan testigos del crimen

El joven fue apuñalado y su cuerpo fue hallado en inmediaciones de la estación de José Mármol. No hay datos sobre el agresor.

Lucas Patricio Irrasava (24) salió de su casa de José Mármol en la madrugada del sábado 28 de septiembre y nunca regresó. Al día siguiente, su familia hizo la denuncia de su desaparición y se enteraron que el joven había sido apuñalado: su cuerpo fue hallado al costado de la estación de Mármol. La familia pide testigos para que no cierren la causa.

A más de un mes del hecho aún no hay datos que indiquen a un posible sospechoso y su familia rogó por “testigos que hayan visto o escuchado algo”. “Estamos desesperados”, advierten. 

“Estamos pidiendo que si alguien vio algo que por favor lo diga porque si esto sigue así la causa se va a cerrar y va a quedar en la nada, por eso necesitamos testigos o datos que nos puedan dar”, imploró Valentina, la hermana de la víctima. 

El joven fue hallado sin vida el pasado 28 de septiembre “entre las 4 y las 5 de la mañana” al costado de la estación de José Mármol. De acuerdo al informe policial, Irrasava presentaba un corte en la pierna hecho con un arma blanca que le tocó la arteria aorta y le produjo la muerte por desangrado. A su vez, el cuerpo presentaba signos de resistencia por lo que dedujeron que quisieron asaltarlo y ante la negativa lo mataron. 

“El salió en la madrugada del sábado tipo 3, era habitual, el solía salir sin decir nada y se iba a caminar. Esa noche suponemos que fue igual, tenía una bermuda, remera y ojotas, no llevaba nada de valor”, relató Valentina en diálogo con Info Región

Los contactos de la familia

A más de un mes del hecho, la familia teme que ante la falta de datos la causa se cierre y “quede en la nada”. “Necesitamos testigos que hayan visto o escuchado algo, estamos desesperados. Pueden acercarse anónimamente a decir lo que vieron o lo que saben”, insistió la mujer. 

Desde el entorno familiar adelantaron que realizarán una marcha en los próximos días para reiterar el reclamo de justicia y pedirle a la gente que se acerque a declarar. “Esto es muy duro, más sin tener datos, a mi hermano no me lo van a devolver sabiendo quien lo mato, pero al menos podríamos tener justicia”, sollozó Valentina. 

La causa, caratulada como “homicidio”, se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.