Echeverría: La oposición cree que no habrá impedimento para hacer las PASO

De esta manera lo consideró el concejal de Echeverría Luciano Gómez Alvariño. Al mismo tiempo consideró que la "única" justificación para suspenderlas sería una situación sanitaria "descontrolada".

Ante la posibilidad de suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el concejal por Juntos por el Cambio de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño advirtió que si se “cumple” lo que “prometió” el Gobierno Nacional respecto a la vacunación, no habrá “ningún impedimento” para que se lleven a cabo las elecciones. Al mismo tiempo, sostuvo que la “única” justificación posible para suspenderlas sería una situación sanitaria “descontrolada”.

“En el caso del diferimiento o retraso de las PASO, la única justificación sería realmente una situación sanitaria descontrolada, que por lo que viene prometiendo el gobierno nacional no debería suceder”, consideró en diálogo con este medio.

Por eso remarcó su confianza ya que explicó que “si se cumplen las promesas que viene haciendo el gobierno sobre la vacunación, no va a haber ningún impedimento” para que se realicen las elecciones en la fecha en que están previstas.

“Lo que primero uno debería entender es que las reglas de los procesos electorales hacen a la credibilidad del sistema electoral en sí y por supuesto también al fortalecimiento del sistema democrático. Dicho esto creo que las PASO, estando dadas las situaciones sanitarias, se deben hacer sin duda, y que el planteo de la suspensión tiene que darse en el marco de una discusión de reforma política mucho más amplia y mucho más profunda”, apuntó.

Vuelta a clases presenciales

Dado que ya es oficial que las clases presenciales volverán a partir del 1 de marzo, tal como lo anunció el gobierno nacional y provincial, Gómez Alvariño señaló que desde su perspectiva “ya es un debate absolutamente cerrado”.

Ya que “incluso desde el oficialismo” han reconocido que es “indispensable” que los chicos vuelvan a las aulas. En este sentido advirtió que no cuentan con “demasiada información” sobre el plan de vacunación a nivel local para los docentes.

“Pero entendemos que para la provincia, aquellos que tienen factor de riesgo están siendo suplantados, que tienen suplentes y se irán desarrollando los protocolos necesarios para que se desarrolle de manera segura al igual que en otras provincias”, destacó en contacto con Info Región.