Lanús le ganó a Boca y se acercó a la cima

El Granate superó 2-1 al Xeneize en La Fortaleza, en un compromiso por la fecha 11 de la Superliga. Gracias a los goles de José Sand y Carlos Auzqui quedaron a dos puntos del líder Argentinos.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús logró un triunfo importantísimo en casa al ganarle este jueves 2-1 a Boca, por la fecha 11 de la Superliga. El conjunto de Luis Zubeldía superó al Xeneize en la tabla de posiciones y quedó con 22 unidades, como escolta a dos de Argentinos Juniors, actual líder del certamen.

Los goles en la conquista del Granate fueron por intermedio de José Sand y Carlos Auzqui, en tanto que el empate provisorio para la visita lo anotó Mauro Zárate. Por otra parte, a poco del final, Carlos Izquierdoz vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con uno menos a los de Gustavo Alfaro.

Desarrollo

Boca comenzó mejor con una jugada por la derecha que terminó en los pies de Almendra y culminó con un remate que se fue apenas afuera. Asimismo, Lanús recogió el guante y fue a fondo con el tanto de Sand, quien quedó solo entre los centrales del Xeneize y, de cabeza, cantó el 1-0 parcial.

El Granate no se quedó con eso y fue por más. Cumplidos 13 minutos de juego, Marcelino Moreno probó con un tiro de media distancia y su intento dio en el travesaño.

La parda de la visita llegó sobre los 34, momento en que el pie derecho de Zárate entró en función y desde una pelota parada colgó su tiro en el ángulo y dejó sin reacción a Agustín Rossi, de buen encuentro.

En lo colectivo siempre los de Zubeldía fueron más, es con esa calidad que llegaron al segundo tanto apenas comenzado el complemento. Un desborde a fondo por el sector izquierdo del ataque le permitió a Auzqui ingresar por el segundo palo y empujar la pelota sin resistencia.

Más tarde las cosas se facilitaron para el Granate cuando el árbitro Fernando Rapallini expulsó a Izquierdoz a raíz de una doble amarilla y dejó con 10 a Boca. En consecuencia, Lanús se quedó con tres puntos muy valiosos en su lucha y quedó como único escolta.

Lo que viene

Para buscar ampliar la racha positiva y aspirar a la punta del campeonato a la espera de un tropiezo de Argentinos, Lanús visitará el lunes, desde las 21:10 a Huracán, en el marco de la fecha 12 de la Superliga.

La ficha del partido

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Marcelino Moreno (85 min. Gastón Lodico), Facundo Quignón, Lucas Vera (70 min. Tomás Belmonte), Carlos Auzqui (67 min. Nicolás Orsini); José Sand y Alexander Bernabei.

Suplentes: Lautaro Morales, Tiago, Luciano Abecasis, Pedro De la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra (57 min. Carlos Tévez), Alexis Mac Allister (74 min. Emanuel Reynoso); Mauro Zárate y Jan Carlos Hurtado (66 min. Ramón Ábila).

Suplentes: Marcos Díaz, Junior Alonso, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa.

DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 8 min. Sand (L); 34 min. Zárate (B); 48 min. Auzqui (L).

Amonestados: Di Placido, Valenti, Quignón, Auzqui, Sand, Belmonte, Abecasis (L); Buffarini, Almendra, Izquierdoz, Más, Zárate, Tévez.

Expulsados: Izquierdoz (B).

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Árbitro: Fernando Rapallini.