Lanaro apuntó a construir “una alternativa nueva con Vidal”

El reelecto senador provincial aseguró que la Gobernadora será la líder de la oposición bonaerense en el próximo período.

El senador provincial reelecto por Juntos por el Cambio Walter Lanaro aseguró que tiene “sensaciones encontradas” tras el resultado de las elecciones al tiempo que aseguró que la gobernadora María Eugenia Vidal será la que liderará la oposición bonaerense en el próximo período.

“El traspaso de Vidal a (Axel) Kicillof ordenado y ni hablar de la reunión entre Alberto (Fernández) y (Mauricio) Macri, a nosotros nos marcan que dimos el primer paso, hace muchos años que no se sentía un traspaso de mando tan normal a nivel institucional nacional y provincial”, valoró y consideró que “ese es el cambio que la gente eligió: pensar en el país y no en los egos propios”. 

“Estamos tristes porque nos tenemos que ir pero con mucha satisfacción y alegría porque hemos hecho un gran trabajo”, indicó a Info Región

Nuevo rol

En este sentido remarcó que el lugar que ocuparán a nivel provincial como oposición en Juntos por el Cambio los encontrará “construyendo una alternativa nueva con María Eugenia Vidal”. “Hicimos una gran elección. Contra el contexto y teniendo en cuenta el resultado de las PASO. Lamentablemente no alcanzó pero son las reglas de juego. Nosotros estamos muy conformes por lo que pasó y hubo un 40% que creen en lo que proponemos. Saben que se sale con esfuerzo y nos dejaron en el lugar de oposición para que todos los bonaerenses podamos vivir bien”, enfatizó y afirmó: “Vamos a seguir recorriendo la Provincia de Buenos Aires, para tratar de volver en cuatro años y mejorar”. 

En cuanto a los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio tras estas elecciones, sostuvo: “Nos encolumnaremos detrás de María Eugenia liderando la oposición y tratando de marcar el paso del oficialismo, acompañar cuando sea beneficioso los bonaerenses, y poner un freno cuando sea necesario”.

“Sin lugar a dudas estamos absolutamente consolidados y el resultado de la elección ayudó. Vamos a seguir juntos sin lugar a dudas, salvo alguna huida muy concreta que habla más de los que se van que de los que se quedan”, sentenció.