El uso de la capacidad instalada de la industria cayó a 57,7%

Fue en septiembre anunció el INDEC. El nivel más bajo se registró en la industria automotriz.

Cae la industria

La industria registró una utilización de la capacidad instalada de 57,7 por ciento en septiembre, por debajo del 61,1 por ciento del año anterior, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De los 12 sectores industriales que monitorea el organismo para medir la utilización de la capacidad instalada, siete actividades se ubicaron por encima de la media nacional de 57,7 por ciento y las otras 5 estuvieron por debajo de ese promedio.

Las industrias metálicas básicas fueron las que mostraron la mejor performance al alcanzar el 79,1 por ciento; seguidas por refinación de petróleo, 77 por ciento; productos minerales no metálicos, 75,4 por ciento; papel y cartón, 73,1 por ciento; productos del tabaco, 69,2 por ciento; productos alimenticios y bebidas, 61,6 por ciento y productos textiles, 57,8 por ciento.

Los sectores que, en septiembre, se ubicaron por debajo del promedio nacional fueron edición e impresión, 57,5 por ciento; productos de caucho y plástico, 51,3 por ciento; sustancias y productos químicos, 47,7 por ciento; metalmecánica excepto automotores, 40 por ciento y la industria automotriz, con 37,4 por ciento.