Russo: “Voy a hacer lo mejor para Lanús y lo que me pida el partido”

El concejal electo adelantó que jurará como edil aunque podría asumir como diputado provincial en la banca que dejará Blanca Cantero.

El futuro de Nicolás Russo a partir del 10 de diciembre aún es una incógnita. Es que fue electo concejal de Lanús por el Frente de Todos pero también podría asumir como diputado provincial en la banca que dejará Blanca Cantero, la intendenta electa de Presidente Perón. Consultado al respecto, confirmó que jurará como edil aunque no descartó sumarse a la Legislatura. 

Voy a jurar como concejal porque es para lo que me eligió el pueblo de Lanús. Después voy a hacer lo mejor para el municipio y lo que me pidan desde el partido”, afirmó Russo en diálogo con Info Región

Presidencia del Concejo

Con el resultado del escrutinio definitivo, se confirmó que desde diciembre el bloque oficialista que responde al intendente Néstor Grindetti tendrá once concejales mientras que la oposición tendrá trece representantes. Russo, no obstante, rechazó que desde el Frente de Todos aspiren a quedarse con la presidencia del Concejo por ser mayoría.

Tenemos un criterio muy claro, el que gobierna es el que debe elegir al presidente del Concejo. Creemos que es una cuestión institucional, como pasa en la Cámara de Diputados, donde tenemos minoría pero va a presidir Sergio Massa”, subrayó.

Russo, además, remarcó que más allá de tener mayoría en el Cuerpo tienen “la responsabilidad de aprobar las cosas proponga el Ejecutivo y sean en favor de la gente y rechazar lo que esté mal” ya que siempre buscan “hacer lo mejor para los vecinos”.

Asimismo, el presidente del club Lanús recalcó que pese a que el Frente de Todos está conformado por cuatro bloques, van a “trabajar entre todos juntos en favor del vecino” y aseguró que “las diferencias con Darío Díaz Pérez no significan un problema”.  

Elecciones

Por último, el referente del Frente Renovador volvió a referirse a la derrota electoral en Lanús y recordó que en la previa a los comicios creía que era muy difícil ganarle a Grindetti porque “supo gestionar muchos recursos para Lanús”, los cuales obtuvo “por la buena relación con todos los ministros” y eso generó que “pueda hacer unas cuantas obras y la gente lo valoró”.  

En cuanto a no haber podido sostener el resultado de las PASO, analizó: “En agosto ganamos pero por ahí hubo alguna confusión en la sumatoria de las cuatro listas. Después en las generales Mauricio Macri subió siete puntos y eso, más el corte de boleta que tuvo el intendente hizo que se quede con el triunfo”. De todas maneras, afirmó que hicieron “una gran elección” y valoró conseguir seis bancas de las doce que se renovaron.