Evo Morales retiró su candidatura pero afirmó que debe terminar su mandato

“Quiero volver al país para estar con la gente que resiste la dictadura”, indicó el presidente depuesto.

El presidente depuesto Evo Morales retiró su candidatura para las elecciones en Bolivia pero afirmó que busca la forma legal para volver al país para concluir su mandato y “estar con la gente que resiste la dictadura”.

“Déjenme volver y terminar mi mandato. No puedo estar fuera del país. Estoy acostumbrado a estar con la gente como líder sindical y como presidente. Quiero volver a hacer mi trabajo”, indicó el mandatario depuesto.

Por su parte, allegados a la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, advirtieron que de no haber acuerdo en el Parlamento, se convocará a elecciones por decreto. “Si vemos que hay dificultades para poder convocar a las elecciones, una de las sugerencias que va a hacer el Ministerio de la Presidencia a la señora presidenta Jeanine Áñez es que de manera inmediata convoquemos a elecciones a través de algún otro instrumento legal”, dijo Jerjes Justiniano, ministro de la Presidencia.

Áñez, en tanto, emitió un decreto que exime a los militares de responsabilidades penales durante la represión. “El personal de las FF.AA.  que participe de los operativos para el restablecimiento  del orden interno y estabilidad publica estará exento de responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales, actúen en legítima defensa o estado de necesidad”, señala el texto.