“Hay una minoría en el Concejo y no se puede hacer demasiado”

Así lo sostuvo el concejal macrista de Lomas Fabio Denuchi al lamentar la mayoría con la que cuenta el oficialismo.

El concejal por Juntos por el Cambio de Lomas de Zamora Fabio Denuchi lamentó que por la minoría con la que cuentan en el Concejo Deliberante “no se puede hacer demasiado”. Así lo expresó al referirse a la aprobación de la licitación de la línea 548 que quedó para la empresa Autobuses Buenos Aires y que fue rechazada por su espacio.

“Hay una minoría en el Concejo y no se puede hacer demasiado desde allí. Lo único que se puede hacer es aprobar las licitaciones cuando están vencidas”, apuntó el edil macrista en diálogo con Info Región.

En este marco, apoyó la denuncia que realizó Sara Balza, dueña de la empresa Larroque S.R.L., quien tenía la concesión del servicio, sobre que “el grupo Autobuses presenta deudas”. “Lo que está mal para uno, es erróneo para todos, no puede haber empresas privilegiadas, uno de los requisitos en el pliego de bases y condiciones era el libre de deuda”, recalcó.

Denuchi, por otra parte, justificó su respaldo al proyecto para repudiar el golpe de Estado en Bolivia que también fue aprobado en la última sesión. “Se deben respetar las instituciones más allá de si el resultado fue bueno o malo. De todas formas creo que el pueblo boliviano tiene la madurez suficiente para salir de la situación por la vía democrática”, apuntó.

Fin del mandato

Denuchi finalizará su mandato en diciembre ya que no logró renovar su banca. Ocupaba el quinto lugar en la lista de Juntos por el Cambio y el espacio obtuvo cuatro escaños en el Concejo. “Se dejó todo y se le transmitió a la comunidad los proyectos para Lomas de Zamora pero se ve que no alcanzó porque es imposible quedar ajeno a lo nacional. Pero más allá de eso, lo importante es que todavía hay vecinos que acompañaron con su voto, lo cual da la pauta para seguir trabajando por el distrito”, evaluó sobre el resultado de los comicios.

Además, sostuvo que lo “enorgullece las nuevas figuras que entrarán ya que harán un excelente desempeño”. Por Juntos por el Cambio fueron reelectos Diego Cordera y Silvia Sierra, mientras que Andrea Escribano y Cesar Bertoli tendrán su primer mandato en el Cuerpo.

Sobre el panorama local, por último, sostuvo que espera para los próximos cuatro años de gestión “que el próximo gobernador (Axel Kicillof) destine los mismos fondos que María Eugenia Vidal y se continúen con las obras”.