Lanús: La oposición denunció una “persecución política”y no dio quórum en el Concejo

Desde el oficialismo, en tanto, negaron que haya "despidos masivos" como manifestaron desde el peronismo.

La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lanús convocada para este viernes no pudo realizarse por falta de quórum, debido a la ausencia de los bloques opositores. El argumento fue que hubo despidos de trabajadores que lo atribuyeron a “una persecución política”, en tanto que desde el oficialismo aclararon que solo fue un caso.

La sesión estaba convocada para las 11 pero se dilató tras varias reuniones y cerca de las 14 sonó el timbre para que los concejales ocupen sus bancas. Sin embargo se presentaron solo diez, todos pertenecientes al oficialismo. Quienes dieron el presente fueron Laura Lavandeira, Carlos Simino, Noelia Quindimil, Alberto Torres, Lucia Stanco, Marcelo Villa, Nazarena Mesías, Ana María Arias, Gabriel Ruiz y Jorge Schiavone, quien presidió la fallida sesión en lugar de Marcelo Rivas Miera, quien se retiró antes por un problema de salud.

Comunicado

Desde la oposición, emitieron un comunicado en el que expresaron que no dieron quórum “al llamado de la sesión ordinaria del día de la fecha, debido a la persecución política que están recibiendo las y los trabajadores de la municipalidad”. En la sala, se hizo presente una trabajadora quien manifestó que le llegó un telegrama de despido y no le dieron explicaciones al respecto.

Dejamos expresado nuestro máximo repudio a las amenazas y a la presión que están recibiendo nuestros compañeros y compañeras municipales por parte del Poder Ejecutivo de Cambiemos, ya que están siendo perseguidos en los puestos de trabajo y muchos ya han sido puestos a disposición de personal, como así notificados de la baja de sus contratos por razones exclusivamente políticas. No seremos parte de ningún acuerdo de gobernabilidad mientras existan amenazas a los trabajadores y no sean garantizados los derechos laborales independientemente de su ideología política”, sentenció la notificación.

Respuesta

Desde el oficialismo, Lavandeira aseguró que se pudo constatar “un solo despido” y comentó que cuando pidieron un listado no se los dieron.

Ellos hablan de persecución política y de despidos masivos, pero cuando le pedimos el listado apareció una sola persona y si es un caso, puede ser por muchas cosas y hay que analizarlo”, apuntó.