Banfield recibe a Vélez

Luego de la victoria en el clásico, el Taladro se medirá este domingo ante Vélez, por la fecha 14 de la Superliga.

Banfield quiere extender los festejos del clásico y recibe este domingo a Vélez, con la ilusión de desprenderse de la zona de los promedios. El encuentro se disputará desde las 19:40, en el Florencio Sola, por la fecha 14 de la Superliga.

Luego de las dudas sobre su continuidad, Julio César Falcioni aseguró que continuará dirigiendo al Taladro, hasta julio de 2020, y buscará alcanzar su segundo triunfo consecutivo, para comenzar a sumar en la pelea por mantener la categoría.

“Más allá de haber ganado, tenemos la necesidad y la obligación de salir del fondo de la segunda tabla. Tenemos un muy buen grupo, un muy buen cuerpo técnico, y todos juntos lo vamos a sacar adelante”, aseguró su arquero Mauricio Arboleda, en diálogo con Info Región, de cara al próximo encuentro.

Además, tras haber conseguido solo una victoria en el Florencio Sola, será una chance clave de aferrarse a los nuevos ánimos. El guardameta resaltó: “Nos debemos una victoria en casa, que hace rato estamos buscando. Quedó demostrado que el equipo que más corra y meta, tendrá más chances de quedarse con los tres puntos. El equipo corre y eso se vio, solo hay que estar concentrados los 90 minutos”.

El equipo

El entrenador contará con tres bajas obligadas, con respecto al once que venció en la Fortaleza. Claudio Bravo, Renato Civelli y Luciano Gómez no serán parte del cotejo, por encontrarse suspendidos. En su lugar, puedan ingresar Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier y Jorge Rodríguez.

Un posible equipo es: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Lollo, Dubarbier; Juan Álvarez, Sergio Vittor, Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Julián Carranza.

Cómo llegan

A pesar de que el Taladro llega de conseguir tres puntos claves, tanto en lo anímico como en la tabla de posiciones, venía con un panorama irregular. Había acumulado cinco partidos sin victorias y apenas suma tres triunfos en las 13 fechas disputadas.

“La idea nuestra es sumar los nueve puntos que quedan como sea, para en enero, empezar la temporada pensando en pelear cosas diferentes”, señaló Arboleda. A Banfield le queda enfrentarse ante El Fortín, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente.

Su rival más próximo es uno de los más complicados. Vélez se encuentra en la sexta posición de la tabla, con la posibilidad de pelear en los primeros puestos de la tabla. Si bien viene de tres empates consecutivos, sumó solo una derrota, en las últimas 10 fechas disputadas.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier; Juan Álvarez, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo y Julián Carranza.

DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Hernán De La Fuente, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Gastón Giménez o Pablo Galdames y Fernando Gago; Agustín Bouzat, Lucas Robertone y Lucas Janson; Leandro Fernández. DT: Gabriel Heinze.

DT: Gabriel Heinze.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Florencio Sola.

Hora: 19:40