Banfield volvió a festejar en el Florencio Sola

El Taladro venció 1-0 a Vélez y sumó su segundo triunfo consecutivo. El único gol lo marcó Reinaldo Lenis.

Banfield cosechó una importante victoria este domingo ante Vélez, para comenzar a despegarse de la pelea por los promedios. Fue por 1-0, en el Florencio Sola, con el único gol de Reinaldo Lenis a los 20 minutos del complemento.

Luego de una racha negativa, los comandados por Julio César Falcioni sumaron su segunda victoria consecutiva y el segundo triunfo en condición de local.

Arranque

Si bien el partido fue muy parejo en el comienzo, de a poco Banfield fue generando las situaciones más claras de peligro. A los 23 minutos, Julián Carranza interceptó un centro de Agustín Urzi y con un remate por encima del travesaño, tuvo su primera llegada.

Ya cuando se cerraba la primera mitad, Lucas Hoyos salvó lo que hubiera sido el primer gol del Taladro. Lenis remató en un mano a mano con el arquero y este último impidió la apertura del marcador.

Segundo tiempo

El conjunto de Falcioni no cambió la sintonía en el complemento. Se mantuvo firme en la defensa, pero buscando algún contraataque que le dé la victoria.

Fue así que a los 20 minutos, el colombiano tuvo la revancha del primer tiempo. Con un cabezazo cruzado, venció a Hoyos y puso en ventaja al Taladro. Arriba en el marcador, Banfield se hizo fuerte en el mediocampo, para cortar los ataques de la visita.

A los 32 minutos, Vélez estuvo cerca del empate, con un remate a media distancia del ingresado Lucas Orellano. Los comandados por Heinze tuvieron mayor posesión del balón, pero carecieron de eficacia a la hora de cerrar las jugadas.

Mientras que el Taladro defendió hasta el final la mínima ventaja y se quedó con tres puntos claves para afianzar su presente.

Lo que viene

Con este resultado, Banfield sumó 16 puntos y logró dar un paso más en contra de los promedios. La próxima fecha tendrá un duelo clave ante un rival directo, Gimnasia y Esgrima La Plata, en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Ficha Técnica

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Sebastián Dubarbier; Reinaldo Lenis (Nicolas Bertolo), Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Jesús Dátolo (Giuliano Galoppo) y Julián Carranza (Junior Arias).

Suplentes: Esteban Conde, Federico Torres, Nicolás Linares y Franco Quinteros.

DT: Julio César Falcioni.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Braian Cufré; Pablo Galdames (Gastón Giménez) y Fernando Gago; Agustín Bouzat (Lucas Orellano), Thiago Almada (Maximiliano Romero) y Lucas Janson; Leandro Fernández. 

Suplentes: Alexander Domínguez, Miguel Brizuela, Francisco Ortega e Isaías Barroza.

DT: Gabriel Heinze.

Goles: 66 min, Reinaldo Lenis (B)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Florencio Sola.