El oficialismo cargó contra la oposición en Lanús: “Están poniendo palos en la rueda”

El titular del bloque Cambiemos, Jorge Schiavone, criticó a los ediles que no dieron quórum en la última sesión.

El presidente del bloque Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, cuestionó a la oposición por no dar quórum en la sesión ordinaria del viernes por los supuestos “despidos masivos” y recalcó que solo pudieron constatar un caso. Consideró, en este sentido, que buscan “poner palos en la rueda” para demorar el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Nosotros estábamos con muchos expedientes en Labor parlamentaria y vinieron los bloques opositores a decirnos que no nos iban a dar quórum, poniendo como excusa que hay personal de ellos que le han dado de baja y que lo toman como una represalia. En ese momento le pregunté los nombres y solamente me pudieron nombrar una persona”, expresó el edil ante la consulta de Info Región.

Evaluó, en este marco, que “fue una excusa con otro fondo detrás” y deslizó que “pudo ser una traba” para demorar el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva.

Creo que es una traba porque sin la Fiscal Impositiva uno no puede gobernar. Es un llamado de atención que nos hacen. Ojalá me equivoque pero parece que están poniendo palos en la rueda”, insistió.

Despidos

El presidente del bloque comentó que entre los temas a tratar el viernes estaba la situación de Bolivia en la cual “tienen miradas diferentes” con la oposición y cuando estaban determinando cómo hacer el debate “llegaron las denuncias de despidos”. “Entre las 12 y las 13 vinieron los concejales de la oposición avisando que recibieron llamados de compañeros a los que le llegaron telegramas o cartas documento. Que todo haya llegado en una hora me llama la atención”, afirmó.

En el recinto estuvo presente una trabajadora que manifestó que le llegó un telegrama de despido y no le dieron explicaciones al respecto. “Vamos a tratar de resolver el tema y ver cuánto es de cierto y cuánto de fantasía. A fin de año los contratos se vencen y a veces se le mandan telegramas anunciando que se termina el contrato y después se hace otro o no se renueva. Para mí fue por otro motivo”, concluyó.