Schiavone cargó contra la oposición: “La casa de la democracia es el Concejo”

El titular del bloque Cambiemos criticó a los concejales que no dieron quórum para la sesión. "El panorama electoral los puso nerviosos", disparó.

El presidente del bloque Cambiemos en Lanús, Jorge Schiavone, arremetió contra los concejales de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador que no dieron quórum para la sesión extraordinaria del jueves y a través de un comunicado le reclamaron además al intendente Néstor Grindetti que “lleve a cabo las prácticas democráticas y que fortalezca las instituciones del distrito”.

“La casa de la democracia es el Concejo Deliberante. No entiendo ese comunicado, los que atentan contra la democracia son ellos. El Cuerpo se maneja por mayoría y lo elige la gente. El no funcionamiento de esa institución es lo no democrático”, subrayó el edil macrista en diálogo con Info Región.

Y luego disparó: “Me parece que el panorama electoral los puso nerviosos porque ellos se creían ganadores y ahora no es así”. “El recorrido en las calles nos demuestra que estamos muy bien y creo que por eso nos ponen palos en la rueda. No quieren que asistamos a la gente que necesita”, consideró.

Recalcó, en este punto, que la ausencia de la oposición “tiene tinte electoral”. “Íbamos a tratar cosas importantes. Ellos se rasgaban las vestiduras con la emergencia alimentaria y no asistieron. Creo que el detonante por el cual no acudieron fue la ordenanza por el debate”, evaluó.

Cuestionó, en este punto, que no permitieran tratar los expedientes relacionados a los recursos para ampliar las partidas alimentarias: “No puedo creer que ellos se nieguen a que demos el bono a los empleados municipales o que no tengamos recursos para la gente”.

“Que sepa el empleado municipal que no recibe bono porque la oposición no dio quórum”, sentenció.