España logró su sexta Copa Davis

Derrotó 2-0 a Canadá en la final por las victorias en singles de Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut.

España, con la figura consular del número 1 del planeta, Rafael Nadal, superó este domingo a Canadá en la final (2-0) y se quedó con la edición 2019 de la Copa Davis de tenis, que en nuevo formato se jugó íntegramente esta semana en la denominada Caja Mágica de la ciudad de Madrid.

El equipo español volvió a conquistar el máximo trofeo por países, luego de ocho años, como ocurrió en aquella ocasión en La Cartuja de Sevilla, en una final ante la Argentina (3-1), en la que el tenista oriundo de Manacor superó en el punto decisivo al tandilense Juan Martín Del Potro, sobre polvo de ladrillo.

Nadal otorgó el golpe de gracia para la victoria, con un claro 6-3 y 7-6 sobre Denis Shapovalov (número 19 del ranking mundial ATP). De esta manera, “Rafa” aseguró la sexta “Ensaladera” para España, la primera bajo este formato de fase de grupos y dos sets.

El primer éxito de la jornada lo había logrado Roberto Bautista Agut (9), quien -en la semana más difícil de su vida (falleció su padre hace poco más de 48 horas)- doblegó a Felix Auger Aliassime (21), por 7-6 y 6-3. El juvenil, de 19 años, reemplazó a último momento a Vasek Pospisil (150).

En una hora y 55 minutos, Nadal ganó todos sus partidos en la presente edición de la Davis (incluye sus compromisos en dobles) y elevó su racha a 32 partidos sin perder en esta competencia por países. La última derrota del actual número 1 del mundo se dio en 2004 ante Eslovaquia, cuando perdió con Jiri Novak.

“He ganado los ocho partidos en esta edición de la Copa (Davis). Pero la persona que ha sido fundamental en este logro se llama Roberto Bautista. Es un ejemplo para el resto de mi vida”, elogió Nadal a su compañero de equipo, una vez consumado el triunfo del representativo local.

Previo En la despedida de Grecco, Brown estiró el invicto
Siguiente Lanús sumó una nueva victoria ante un rival directo