Cerró una nueva fecha del fútbol femenino: ¿Cómo les fue a los equipos de la Región?

Los conjuntos del Sur completaron una nueva jornada en las diferentes categorías de la AFA. Lo más destacado, las victorias de Lanús y Banfield.

El fútbol femenino de la Región cerró una nueva fecha en las diferentes divisiones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Los resultados más importantes fueron la victoria de Lanús en su visita al SAT y la goleada de Banfield (8-0) ante Lima.

Por el lado de la Primera A, se cumplió con la novena jornada. A Lanús le tocaba enfrentar a un rival directo, en la pelea por acceder la Zona Campeonato. Aún así, fue eficaz en los momentos indicados y goleó por 3-0 a Social Atlético Televisión.

Magalí Molina abrió el marcador, en el amanecer del partido; Brenda Varela hizo lo propio, sobre el final del primer tiempo; y Aylen Medina decoró la victoria en la última jugada. Con este resultado, las Granates no alcanzaron a prenderse dentro de los equipos que aspiran a disputar el ascenso, pero quedaron a un punto de distancia.

El Porvenir, por su parte, todavía no alcanzó a conseguir su primera victoria en la competencia. Cayó por 4-2 ante Huracán, en condición de local, y se mantuvo en la anteúltima posición de la tabla. Los goles para las de Gerli los marcaron Nerea Sosa y Antonella González.

La próxima jornada, a Lanús le tocará medirse ante Boca Juniors, que se mantiene como el único puntero de la máxima categoría. Mientras que las comandadas por Gustavo García se enfrentarán ante el escolta, San Lorenzo.

Primera B

Las chicas de Banfield también se aseguraron una victoria ante un rival directo, en la pelea por los primeros puestos. Este sábado, golearon 8-0 a Lima, y alcanzaron su cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota.

Los tantos del encuentro los marcaron Rocío Lozada, Milagros Rivero y un doblete de Isabel Soto, otro de Macarena Abalos y otro de Natalia Mallol. La próxima fecha se medirán ante Defensa y Justicia, en condición de visitante.

Primera C

En última instancia, las chicas de Claypole, Talleres y San Martín cumplieron con su décima fecha. Las del Tambero lograron valerse de su tercer triunfo, al vencer por 1-0 a San Miguel; las del Albirrojo cayeron por 4-1 ante Cañuelas y siguen sin encontrar una regularidad que las afiance en la cima. Mientras que en el último lugar, San Martín venció por 4-1 a Country Canning.