Macri: “Invertir en conocimiento es central”

El Presidente entregó la distinción "Investigador de la Nación" a Conrado Varotto y valoró la inversión de su gobierno en materia de educación, ciencia y tecnología.

El presidente Mauricio Macri consideró que “invertir en conocimiento es central” en el marco de la entrega de la distinción “Investigador de la Nación”.

“Invertir en conocimiento es fundamental, para seguir creciendo y compitiendo en un contexto global cada vez más desafiante”, aseguró el jefe de Estado.

Planteó que “los investigadores son un orgullo para los argentinos porque aportan su talento para encontrar oportunidades que nuestro país necesita”. “Esto no se debe detener”, apuntó.

“Nos dedicamos, en estos cuatro años, a aplicar el conocimiento y brindar soluciones novedosas al campo, la salud, la industria. Vinculamos el mundo científico con el emprendedor y apostamos a la educación para que cada vez más chicos sueñen con dedicarse a la ciencia. El mundo espera y alienta nuestra participación”, remarcó.

Macri reconoció hoy la “enorme vocación” del investigador Conrado Varotto, al entregarle el premio “Investigador de la Nación”, por su contribución a la producción de nuevos conocimientos y al desarrollo de innovaciones de impacto social, en el Museo Casa Rosada.

Más temprano, Macri se reunió con los jefes del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, almirante José Luis Villán, y de la Fuera Aérea, brigadier Enrique Amrein.