Las ventas en supermercados cayeron 8,8%

Fue en septiembre informó el INDEC. En los mayoristas la actividad bajó 3,2% y en los shoppings 3,8%.

consumo

Las ventas en supermercados cayeron 8,8 por ciento interanual en septiembre de 2019 mientras que en autoservicios mayoristas la actividad bajó 3,2 por ciento informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

“Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante septiembre de 2019, sumaron un total de 22.173 millones de pesos, lo que representa una caída de 9 por ciento respecto al mes anterior y una disminución del 8,8% respecto a septiembre de 2018”, informó este miércoles el organismo.

De esta forma, el relevamiento de las ventas totales a precios constantes lleva 15 meses consecutivos de registros negativos, ya que el último dato positivo remite a junio de 2018, cuando la variación interanual fue de 4,2 por ciento.

En el caso de los autoservicios mayoristas, “las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante septiembre de 2019, sumaron un total de 3.613,1 millones de pesos, lo que representa una caída de 7,3 por ciento respecto del mes anterior y una disminución de 3,2 por ciento respecto a septiembre de 2018”, detalló el INDEC.

Shoppings

En los shoppings, en tanto, las ventas a precios constantes cayeron 3,8 por ciento en septiembre. Las ventas totales a precios constantes de diciembre de 2016, alcanzaron un total de 5.746,0 millones de pesos.