Marco Lavagna será el próximo titular del INDEC

Lo confirmó por redes sociales. Adelantó que su gestión estará enfocada en "fortalecer" al organismo "generando confiabilidad”.

Marco Lavagna

El diputado nacional Marco Lavagna confirmó este martes que asumirá al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en el gobierno del presidente electo Alberto Fernández y anticipó que su gestión estará enfocada en “fortalecer” al organismo “generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”.

“Agradezco la convocatoria hecha por el presidente electo Alberto Fernández para estar al frente del INDEC. En este nuevo desafío vamos trabajar para fortalecer a este Instituto de altísima calidad, generando confiabilidad y reconocimiento nacional e internacional”, anunció el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, reconoció al director saliente del organismo, Jorge Todesca, por haber concretado el objetivo de alcanzar la “confiabilidad y la rigurosidad técnica del instituto, donde contó con el esfuerzo y dedicación de todo el personal que trabaja en el organismo en la tarea”.

La designación de Lavagna había sido adelantada por Fernández durante una entrevista radial que brindó  en las últimas horas. “Está previsto que Marco se haga cargo del INDEC”, había anticipado.

Lavagna fue electo en 2015 diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente Renovador, espacio del que fue uno de los principales referentes en materia económica hasta que se fue a Consenso Federal para acompañar la candidatura a presidente de su padre, Roberto Lavagna, en las últimas elecciones.