Se desplomó parte del techo en una escuela de Florencio Varela

Desde Suteba, la FEB y Udocba alertaron sobre este episodio, que tuvo lugar ayer, y señalaron que “en este estado” quedan muchas escuelas tras la gestión de María Eugenia Vidal.

La escuela de educación secundaria N° 28 de Florencio Varela sufrió el martes el desprendimiento de parte de  un techo. El materia cayó sobre una docente, quien se encuentra fuera de peligro, y los gremios de educación bonaerenses denunciaron que éste es el estado en el que quedan muchas escuelas tras cuatro años de gobierno de Cambiemos.

“En la EES Nº 28 de Florencio Varela se desprendió la mampostería del techo sobre una profesora, provocándole cortes y múltiples traumatismos en cabeza, hombros y brazos. Está fuera de peligro. Podría haberle ocurrido a un estudiante. En este estado deja muchas escuelas el gobierno de María Eugenia Vidal”, señaló Roberto Baradel, de Suteba.

La denuncia pública fue de Suteba, la FEB y Udocba. “Repudio al ajuste de Vidal”, señala el comunicado del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires, que junto a Udocba convocó a un paro en el distrito para este miércoles en reclamo de “escuelas seguras para que los chicos puedan estudiar y los docentes desarrollar su trabajo cotidiano”.

En agosto de 2018, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron en una explosión de la escuela 49 de Moreno. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) profundizó en ese momento la lucha por la situación de infraestructura en territorio bonaerense. “La explosión de la Escuela N° 49 fue producto del ajuste y la desidia del gobierno de (María Eugenia) Vidal. Queremos justicia y escuelas seguras”, alertaba Baradel cuando se cumplió un año de la tragedia.