Docentes advierten que los problemas en infraestructura “se profundizaron”

Lo manifestaron desde Suteba al cumplirse un año de la explosión en la Escuela 49 de Moreno en la que fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Este viernes se cumple un año de la explosión en la Escuela 49 de Moreno en la que fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Docentes de la provincia de Buenos Aires aseguraron que “los problemas de infraestructura se profundizaron y la Provincia no da una respuesta”.

En diálogo con Info Región, la secretaria Adjunta del Suteba, Silvia Almazán, recordó a las víctimas de “la desidia estatal” y sostuvo que “la mejor manera de homenajearlos es continuar la lucha por la escuela pública”. 

Advirtió, en este marco, que “en los últimos cuatro años” no hubo mejoras edilicias en las escuelas por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y que las “pocas” que hubo fueron gracias a “la lucha sostenida” y a los municipios.

“Hubo respuestas en los municipios a partir del fondo de financiamiento educativo para resolver problemáticas que incluso el Gobierno se había comprometido a llevar a cabo”, criticó Almazán. 

Acto y marcha

Para conmemorar a Sandra y a Rubén, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) convocó a una reunión en la escuela 49 de Moreno a las 8.06, la hora que ocurrió la explosión. Desde allí marcharán hasta el Consejo Escolar del distrito para realizar un acto. 

En tanto que a las 17.30, se realizará una marcha de antorchas que se llevará a cabo desde el Congreso de la Nación hasta la Casa de la Provincia. Almazán indicó que en la movilización también exigirán “escuelas dignas y seguras”.