Una escuela de danza de Brown representará a Argentina en el Mundial

El grupo Ozean, integrado por nueve bailarinas entre 13 y 20 años, viajará a Roma para disputar el certamen internacional. “Es un sueño cumplido”, afirmó Carla, su profesora.

La escuela de danza Ozean de la localidad de Longchamps, partido de Almirante Brown, logró la clasificación al Mundial de Danza que se llevará a cabo en Roma, Italia, para representar a la Argentina. 

El grupo de nueve bailarinas, de entre 13 y 20 años, son dirigidas por la profesora Carla Pierotti quien afirmó que lo conseguido “es realmente un sueño cumplido”. “Me quedé sorprendida, la verdad que no lo puedo creer. El esfuerzo y trabajo dieron sus frutos”, valoró, en diálogo con Info Región.

De cara al certamen mundialista, la profesora, quien trabaja acompañada de Carla Amenedo, comentó que “es una sensación difícil de explicar” poder representar a la Argentina en este tipo de competencias. “A mi país lo amo muchísimo. Acá los artistas luchamos mucho por cumplir con nuestros objetivos”, explicó. 

“Vivo del arte hace mucho tiempo porque tuve la posibilidad de estudiar y también ser profesora, pero veo y comparto lo sacrificada que es la vida del artista todos los días. Por eso, representar a esta país bailando significa representar a todos mis amigos y colegas que luchan por vivir de lo que aman”, analizó. 

El pase a la serie mundial lo consiguieron luego de acceder a la etapa final que se disputó en Tigre, donde compitieron ante decenas de escuelas de toda la Argentina y de otros países. “Las chicas están emocionadas, felices y conscientes de lo que logramos”, precisó. 

“Las vi con lágrimas en los ojos y mucha esperanza. Yo hubiera dado cualquier cosa por estar a su edad en donde ellas están, parte de mi decisión para encarar todo esto fue por eso, porque quise concretar mi sueño de bailarina como profe, coreógrafa y entrenadora”, contó Carla. 

De cara a la competencia, que tendrá lugar el año próximo en Roma, la profesora apuntó que vio a su grupo “enfocado, feliz y con ganas de trabajar”. “Tienen pasión para hacer lo que hacen. Ver adolescentes así me emociona muchísimo en los tiempos que corren hoy”, recalcó. 

“Estamos con muchas ganas y con las esperanzas al máximo. Individualmente, sé que cada una está trabajando duro en casa y sus familias también para poder concretar este sueño”, destacó, en charla con este medio.

En este contexto, el grupo busca sponsors que le permitan solventar el viaje, además de eventos que realizarán para recaudar fondos. “Como grupo estamos haciéndonos ver, estamos más juntas que nunca buscando ayuda para por lo menos estar más cerca del objetivo. Creemos que nuestro logro merece ser reconocido por el municipio, por la gente y por el mundo artístico”, concluyó Carla.