Cayó la banda de Marito: utilizaba “soldaditos” para vender droga

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al líder de una banda narco que operaba en Lanús, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora.

La Policía de provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un hombre acusado de liderar una banda narco que distribuía estupefacientes a través de “soldaditos” que reclutaba en los barrios.

Según se informó, la organización desbaratada en las últimas horas operaba en Lanús, Quilmes, Avellaneda y Lomas de Zamora. Se realizaron siete allanamientos y se secuestró más de un kilo de cocaína, que en gran parte estaba oculta en un freezer donde había carne.

“Si bien estimamos que intentaban neutralizar el olor del estupefaciente poniéndola en el freezer, este método también podría ser utilizado para que el fraccionamiento de la sustancia sea realizado con mayor facilidad”, señalaron los investigadores a Télam.

Como resultado de los allanamientos se incautaron una pistola calibre 3.80, 87 municiones (calibre 9 mm y calibre 3.80), 92 envoltorios y tres trozos compactos de cocaína, tres balanzas, ocho celulares y más de 10.000 pesos.

El cabecilla de la banda comandaba a los “soldados” y se encargaban de distribuir los estupefacientes en gran parte del Conurbano.

Los detenidos, de entre 25 y 48 años, fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Lanús a cargo de Mariano Leguiza y del Juzgado de Garantías 12 a cargo de Esteban Baccini, ambos dependientes del Departamento Judicial Lomas de Zamora.