Desde hace más de 28 horas que no tienen luz y la empresa no responde

“El generador de Edesur explotó y no hay nadie para arreglarlo”, contó uno de los vecinos. Bomberos siguen trabajando por las consecuencias del temporal.

El temporal que tuvo lugar este viernes dejó consecuencias graves en toda la Región: Calles anegadas, postes y árboles caídos, derrumbes, inundaciones, miles de usuarios sin luz y una víctima fatal en Lomas de Zamora.

En ese contexto, José, vecino de Temperley, denunció que hace 28 horas que no tiene luz a causa “de un generador de Edesur que explotó durante el temporal”. “Ayer nos quedamos a oscuras y no vino nadie para arreglarlo”, explicó.

 “Explotó cuando pasó la tormenta y no hubo novedades. Vivo en un complejo de departamentos, donde hay mucha gente, y entre ellas hay un nene y una mujer discapacitados, que no pueden estar sin luz”, relató el vecino, quien resaltó que el corte “es muy grande” y va desde Eustaquio Frías hasta Guido y Spano. 

Por su parte, el referente de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Liuzzi, dialogó con Info Región e indicó que la situación “está mucho más tranquila que ayer” respecto a lo que vivió la Región en el fuerte temporal. 

“La situación de hoy es distinta. Se fue estabilizando de a poco la caída de cables, ramas y árboles. Este viernes trabajamos hasta las diez de la noche con un total de 38 intervenciones directas nuestras. Por suerte, hoy amaneció más tranquilo aunque continuamos con el trabajo”, agregó, en contacto con este medio.