Talleres empató en Isidro Casanova y se despidió de la pelea por el título

El Albirrojo igualó sin goles frente a la Fragata. No obstante, está a un paso de la clasificación a la Copa Argentina.

Foto archivo

Talleres igualó sin goles en su visita a Almirante Brown, el puntero del campeonato, y no le alcanzó para mantenerse en la pelea por el título del torneo Apertura de la Primera B Metropolitana. Aún así, su gran campaña lo posiciona a un paso de asegurarse la clasificación a la Copa Argentina del año próximo.

Los comandados por Rodolfo Della Picca jugaron una final en Isidro Casanova. A pesar de jugarle de igual a igual al único puntero, no alcanzaron a concretar las llegadas de peligro. La próxima fecha cerrará su año ante Sacachispas, en Timote y Castro.

El arranque

En la primera media hora de juego, Talleres arrancó con un mayor dominio del balón, al peligrar en más ocasiones el área de Ramiro Martínez. A los 35 minutos tuvo la más clara por medio de un desborde de Matías Sosa que terminó en un cabezazo desviado de Alejandro Aranda.

Mientras que el local se despertó recién en el tramo final del primer tiempo. Se fue aproximando al área del Tallarín, hasta que a los 42 minutos Joaquín Ibáñez metió un zurdazo que hubiera sido el primer gol del partido, pero Ezequiel Cacace logró controlar.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, ambos equipos buscaron con intensidad los espacios para quedarse con la victoria y así, un paso más cerca del campeonato. Aranda asustó a los 27 minutos pero Martínez se quedó con el mano a mano.

A los 33 minutos, fue Almirante Brown que de un contraataque puso a prueba a Cacace y el arquero supo reaccionar, como en varias ocasiones del partido. Minutos más tarde, Seijas se lo perdió debajo del arco.

En un constante ida y vuelta, ambos equipos pecaron de ineficacia en los últimos metros y el partido se cerró en un empate sin goles. De esta manera, Talleres se quedó afuera de la pelea por el título.

Lo que viene

Con este resultado, el Albirrojo quedó en la tercera posición de la tabla, con 28 unidades, a cuatro de Almirante cuando resta una fecha en disputa.

No obstante, está a un paso de conseguir la clasificación a la Copa Argentina. La próxima jornada cerrará su año de local, cuando enfrente a Sacachispas, el último equipo de la tabla.

Ficha del partido

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Christian Varela (Ignacio Lago, 28 min ST), Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Rodrigo Vélez, José Luis García, Joaquín Ibañez (Javier Velázquez, 31 min ST); Rodrigo Acosta (Leandro Guzmán, 10 min ST) , Álvaro López.

Suplentes: Facundo Andujar, Leonel Gigli, Tomás Villoldo, Jonatan Goya y Javier Velázquez.

DT: Jorge Benítez

Talleres: Ezequiel Cacace; Agustín Sosa, Luciano Vargas, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Matías Sosa, Adrián Maidana, Gabriel Seijas, Luciano Arcuri (Dylan Vergara, 10 min ST); Alejandro Aranda y Juan Manuel Trejo (Maximiliano Badell, 28 min ST).

Suplentes: Lucas Zeiden, Ramiro Echeverría, Maximiliano Serrano, Eduardo Palavecino y Lautaro Fernández.

DT: Rodolfo Della Picca

Goles: No hubo

Estadio: Fragata Sarmiento 

Árbitro: Alejandro Ramírez