Temperley no pudo en casa y perdió la chance de subirse a la punta

El Celeste cayó este martes 1-0 ante Ferro por la fecha 15 de la Primera Nacional. Los de Walter Perazzo quedaron en el cuarto lugar de la tabla al cierre de la primera etapa del certamen.

Foto: Prensa Ferro.

Temperley no tuvo un buen partido en la noche del martes en el Alfredo Beranger y cayó 1-0 frente a Ferro, por la fecha 15 de la Primera Nacional. El conjunto de Walter Perazzo dejó pasar la oportunidad de sumarse al pelotón de equipos que lidera la Zona A.

El único tanto de la jornada lo anotó Franco Toloza promediando la primera mitad. Pese a insistir, el local no logró revertir el resultado y cortó una seguidilla de ocho encuentros sin caídas.

El partido

Temperley no tuvo una de sus mejores producciones en lo que va del campeonato, el golpe del empate con Atlanta se sintió en el grupo y afectó en el desempeño durante el cruce contra los de Caballito.

En un desarrollo de ida y vuelta, cargado de imprecisiones, Ferro sacó la ventaja a los 20 minutos cuando Toloza anticipó en el área con un cabezazo, luego de un centro desde la derecha y sorprendió a toda la defensa local, Matías Castro incluido.

En el segundo tiempo el Gasolero buscó sin demasiadas ideas, Toloza, delantero del Verde, protagonizó otra situación clara pero su remate quedó en el primer palo cuando ingresó solo por el costado izquierdo.

Finalmente los de Perazzo no llegaron a peligrar demasiado las cercanías al arco de Ferro, mientras que el conjunto visitante tampoco pudo aprovechar los contragolpes para sellar una victoria más holgada.

Lo que viene

El proceso de Perazzo en el Celeste fue positivo. El equipo encontró una identidad y levantó posiciones en la tabla. El empate con Atlanta no permitió que Temperley llegara a la punta y el tropezón con Ferro cerró una primera parte con un sinsabor, aunque con un panorama positivo para el 2020, en el que la institución competirá en la Copa Argentina.

La ficha del partido

Temperley: Matías Castro; Alfredo González (65 min. Leonardo Di Lorenzo), Fernando Alarcón, Nicolás Demartini, Marcos Martinich; Emanuel Ibáñez, Federico Fattori, Mauro González, Luacs Baldunciel (81 min. Franco Ayunta); Mauro Cerutti (70 min. Nicolás Muscio) y Nicolás Messiniti.

Suplentes: Federico Crivelli, Emiliano Elliacopulos, Alexis Vega, Roberto Brum.

DT: Walter Perazzo.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana (90 min. Pablo Ortega), Sebastián Olivares, Gustavo Canto, Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez (81 min. Federico Murillo), Fernando Miranda, Renzo Tesuri, Lautaro Torres (76 min. Tomás Asprea); Cristian Bordacahar y Franco Toloza.

Suplentes: Iván López, Matías Mariatti, Nahuel Maidana, Franco Pulicastro.

DT: Jorge Cordon.

Goles: 20 min. Toloza (F).

Amonestados: González (T), Miranda, Canto (F).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger.

Árbitro: Pablo Giménez