Cristina se reunió con Michetti para acordar detalles del traspaso

La vicepresidenta electa también mantuvo un encuentro con los integrantes del bloque del Frente de Todos en el Senado, al que se sumó Adolfo Rodríguez Saá.

La vicepresidenta Gabriela Michetti y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner acordaron este miércoles respetar el protocolo de la jura presidencial que se llevará a cabo el próximo martes, cuando se realice el recambio del gobierno.

Dese modo, tal como resolvieron los equipos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, será Michetti quien le tomará juramento al futuro binomio presidencial.

La actual vicepresidenta encabezará la Asamblea Legislativa, le tomará juramento a Cristina Fernández de Kirchner y luego hará lo mismo con Alberto Fernández, quien recibirá los atributos del presidente saliente.

La reunión entre Fernández de Kirchner y Michetti duró más de una hora y se celebró en las oficinas de la Presidencia del Senado, ubicadas en el primer piso del Palacio Legislativo.

El encuentro transcurrió a solas y, según trascendió, fue en “muy buenos términos” y se tocaron algunas cuestiones protocolares.

Durante la reunión, además, Michetti le mencionó los números que deja en las cuentas del Senado. En ese aspecto, Fernández de Kirchner le sugirió que sean el secretario Administrativo saliente, Helio Rebot y el entrante, María Luz Alonso, quienes resuelvan esas cuestiones.

Reunión de bloque del Frente de Todos en el Senado
Reunión de bloque

Cristina este miércoles también mantuvo una reunión con los integrantes del bloque del Frente de Todos en el Senado. Del encuentro, que comenzó después de las 15, participaron los integrantes de la bancada mayoritaria y los legisladores que se integrarán a partir del 10 de diciembre.

Durante el encuentro, que se realizó en las oficinas del bloque del Frente de Todos en el segundo piso del Palacio Legislativo, se acordó el ingreso del peronista sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá a la bancada oficialista. Con esa incorporación, el oficialismo tendrá 42 senadores.