La industria y la construcción siguen en baja

Cayeron 2,3% y 9,5% en octubre según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Capacidad instalada

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este jueves que la industria y la construcción  siguen en baja. En octubre cayeron 2,3 por ciento y 9,5 por ciento, respectivamente, en comparación con igual mes del año pasado.

De esta forma, la actividad industria acumula un retroceso de 7,2 por ciento en los diez meses de 2019 respecto a igual período de 2018.

De acuerdo al informe del organismo oficial, el sector con mayor retroceso fue Otro equipo de transporte con una caída de 25,5 por ciento. También retrocedieron Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (-16,2);  Productos de metal (-9); Prendas de vestir, cuero y calzado (-8,5); Productos minerales no metálicos (- 7,3); Otros equipos, aparatos e instrumentos (-4,5); Muebles y colchones y otras industrias manufactureras (-3,7); Sustancias y productos químicos (-2,4); Maquinaria y equipo (-1,3) y Madera, papel, edición e impresión (-0,6).

En tanto tuvieron mejoras Productos textiles (15,1 por ciento);  Productos de tabaco (5,9);  Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (3,9); Industrias metálicas básicas (3,1) y Productos de caucho y plástico (0,2).

Construcción

El INDEC también informó que el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) tuvo una caída de 9,5 por ciento en octubre respecto a igual mes de 2018. El acumulado de los diez meses del año presenta una disminución de 8,3 por ciento.