Echeverría: Desde Cambiemos advierten que la suba de tasas podría alcanzar el 104%

Así lo aseguró el concejal Carlos Curestis por la potestad que tiene el Ejecutivo para aumentar los impuestos durante el transcurso del año.

El concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Carlos Curestis criticó la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva 2020 que incluye una potestad para el intendente Fernando Gray de aumentar las tasas en el transcurso del año, ya que aseveró que el incremento podría alcanzar el 104 por ciento. “Es una locura y no queremos ser cómplices de ello”, subrayó.

“Desde el bloque pensamos que hay ciertos artículos referidos al costo de la tasa de alumbrado, las escalas de Seguridad e Higiene y la contribución por prevención que son muy altas, pero particularmente la tasa correspondiente a la prevención de incendios nos parece que los bomberos deberían tener una tasa más acorde para que puedan recaudar más fondos”, sostuvo el edil en diálogo con Info Región

Otro punto con el que el bloque macrista se manifestó en desacuerdo fue la potestad  para que el intendente aumente las tasas mes a mes ya que, según indicaron, “habría una suba de 104 puntos y es una locura”.

“No podemos firmar una tasa que sabemos que podrá aumentar aún más porque de ser así seríamos cómplices de ello”, remarcó.   

Futuro de Cambiemos

Curestis, por otra parte, se refirió al futuro de Cambiemos y evaluó que tras la salida de tres diputados nacionales del bloque, podría “ocurrir lo mismo en los distritos”.

Viví en carne propia la arrogancia de un sector del PRO que hizo que muchos de nosotros miremos para otro lado. Hoy seguimos acompañando a Cambiemos pero sin grietas, para que cada uno pueda opinar sin ser censurado”, sentenció.